19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Es uno de los delincuentes más peligrosos de Puebla: Barbosa

Más leídas

El Kaimán es hoy uno de los delincuentes más peligrosos de Puebla, que estaría detrás de los recientes acontecimientos violentos que han ocurrido en la zona metropolitana, y tiene a policías vinculadas a sus actividades delictivas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que este peligroso maleante estaría vinculado con el asesinato de José Fernando, hermano de El Grillo, en el municipio de Amozoc, en donde también resultó lesionado un menor de edad.

El lesionado es hermano de la pareja de José Fernando, según referencias que dio el mandatario durante su conferencia matutina, tras corroborar la información que fue difundida la tarde de este miércoles luego del asesinato.

“Hoy hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, El Caimán. Él fue el que quiso asesinar a La Zorra, está vinculado a todos estos asuntos, cuidado con eso, estamos nosotros ya en eso”, indicó Miguel Barbosa.

El gobernador reveló que incluso hay policías que están vinculados con la actividad delincuencial de El Kaimán; sin embargo, se reservó dar detalles, pues dijo que esta situación ya fue planteada a los mandos policiacos.

“No puedo decir quién asesinó al hermano de El Grillo, pero hoy un delincuente peligrosísimo es El Kaimán y lo vamos a agarrar”, advirtió Miguel Barbosa.

El presunto líder narcomenudista Christian N., alias El Grillo, fue detenido en junio de 2019 en la Ciudad de México y trasladado al penal de San Miguel, en donde inicialmente estuvo, y posteriormente fue llevado a un penal de Oaxaca.

La incidencia de este otro peligroso delincuente era el Mercado Morelos en la capital poblana, en donde ahora su esposa, La Patrona, se quedó a cargo de las actividades delictivas.

El Grillo

El pasado 28 de junio fue atacado a balazos Fernando N., alias La Zorra, cuando se encontraba en la fila de la vacunación contra la Covid-19, en donde resultaron heridos dos niños y dos adultos, entre ellos, el presunto delincuente. Entre El Kaimán y La Zorra existen rencillas por el mercadeo de droga en algunas zonas de la capital.

La Zorra había sido procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por robo de vehículo. Cuando sufrió el ataque no aceptó recibir ayuda de paramédicos estatales del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y prefirió irse a hospitalizar a una institución privada.

Ahora se sabe que quien detonó el arma de manera directa contra La Zorra fue El Kaimán, y contra tres miembros más de su familia, quienes aguardaban en espera de ser vacunados en el módulo, dos de ellos menores de edad.

Barbosa Huerta se refirió a la disputa entre bandas por el control del narcomenudeo en algunas plazas y mercados como “La Cuchilla”, recientemente intervenida por su administración.

“Yo tengo una máxima: si en la lucha contra los delincuentes una banda somete, la banda que gana se asume como líder y como jefa, y el estado tiene que resolver ese tema para que no haya bandas que se sientan la jefa en un ámbito de actividades delincuenciales”, comentó.

Indicó que diariamente endurecen las estrategias contra los delincuentes, pues pareciera que a simple vista los crímenes que cometen no son tan atroces y violentos como los que se han visto en la entidad.

Como en el caso de El Croquis, quien fue ubicado y detenido tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por presuntamente haber asesinado a su prometida, cuyo cuerpo fue a tirar a la puerta del domicilio de los padres de la mujer.

Más artículos

Últimas noticias