18.6 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

En Quehcholac, grupo delictivo armado retiene y golpea a tres uniformados

Más leídas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) investiga a un presunto grupo armado que retuvo y golpeó a tres policías municipales de Palmar de Bravo, en los límites de la comunidad de Enríquez, Quecholac. Los agresores pertenecen a una banda de un capo local conocido como Giovanni N., que presuntamente se desempeñó como policía ministerial. 

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, sostuvo que el agente directivo a cargo de los elementos no comunicó las agresiones que habían sido cometidas por el grupo delictivo y tuvieron conocimiento de los hechos hasta después de que la información fue difundida a través de medios de comunicación. 

“El director que estaba a cargo no estaba brindando información, posiblemente podamos seguir indagando al respecto, la información no entró hasta que empezó a difundirse en los medios de comunicación, es algo que se mantuvo en sigilo y nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto”, expresó. 

De acuerdo con versiones periodísticas, el grupo armado de 20 personas que viajaba en camionetas también portaban rifles de asalto. Durante el patrullaje, los uniformados transitaban por la carretera que va a Santa Cruz Ocotlán cuando fueron interceptados, desarmados y golpeados. 

Los tres hombres fueron golpeados con las culatas de las armas que portaban y posteriormente, al colocarlos de rodillas contra el suelo, les exigieron que no voltearan a verlos o de lo contrario tomarían represalias en su contra. 

El municipio de Quecholac, perteneciente al Triángulo Rojo, ha sido señalado por la alta incidencia de actividades de huachicol y narcomenudeo. Incluso, se ha señalado a Antonio Martínez Fuentes El Toñín por la comisión de diversos delitos en la zona. 

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó desde el año pasado que en municipios como Tecamachalco se formaron bases de operaciones de mafias provenientes de Quecholac y Palmar de Bravo. 

“Ahí es el centro de operaciones, porque ahí llegan gentes de muchos lugares, del Triángulo Rojo, de los de Quecholac, de los de Palmar de Bravo, ahí forman su centro de operaciones, y después Huixcolotla y después la zona de la alta Mixteca, cuando entra uno rumbo a Molcaxac, la parte que va a Tlacotepec de Benito Juárez, todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas”, informó. 

Más artículos

Últimas noticias