30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

En primera quincena de mayo, Puebla reporta inflación menor: Economía

Más leídas

En ocho rubros hubo una baja en los precios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Reflejo de la promoción de condiciones por parte del gobierno presente de Sergio Salomón para que el estado tenga mercados eficientes, la inflación en Puebla fue menor en la primera quincena de mayo de 2023 con -0.04 por ciento, reporta la Secretaría de Economía, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el INEGI.

Respecto de la primera quincena de mayo de 2022, es decir, en términos anuales, la inflación anualizada en Puebla fue de 5.58 por ciento, valor menor que la inflación general anual nacional que se ubicó en 6 por ciento.

De los ocho rubros que integraron en objeto de gasto, las mayores bajas en los precios en la entidad se reportaron en ropa, calzado y accesorios, alimentos y bebidas, educación y esparcimiento, transporte y otros servicios.

El índice de precios subyacente (bienes y servicios) registró un aumento de 0.18 por ciento a tasa quincenal y a tasa anual de 7.45 por ciento.

Las ciudades de Puebla e Izúcar de Matamoros, que integran las 55 localidades donde el INEGI lleva a cabo la medición de precios, reportaron deflación en la primera quincena de mayo con -0.03 y -0.05 por ciento, respectivamente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com