19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

En manos de Eduardo Rivera, sostener al agresor de mujeres Michel Chaín en su gabinete

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emplazó al ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, para que tome una decisión sobre la permanencia de Michel Chaín Carillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, señalado por agredir físicamente a su expareja.

Elia Rojas Villalpando exhibió los morenotes que le dejaron los golpes que le habría propinado en piernas, brazos y cuello el funcionario de Eduardo Rivera; incluso exhibió una conversación que sostuvo con su agresor en donde éste reconoce una agresión: “Me acuerdo del jalón de coleta”, señala en uno de los mensajes.

Aunque la agresión presuntamente ocurrió en junio de 2017, el gobernador exigió a Eduardo Rivera tomar acciones en contra del titular de dicha secretaría, puesto que advirtió que ya sabían de los antecedentes de Michel Chaín cuando se conformó su gabinete.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno del estado de Puebla, yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y a tomar una decisión porque este tema ya fue, es de su conocimiento de ellos desde antes que se constituyera el ayuntamiento o ¿quieren más pruebas, o todo es discurso?”, cuestionó el gobernador.

Refirió que en el gobierno del estado no tuvieron cabida los servidores públicos que fueron señalados en su momento por realizar conductas que, aunque no llegaron a la violencia, se constituyeron en delitos como el acoso.

En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que existen evidencias difundidas por la propia presunta víctima de Michel Chain que exponen un comportamiento delincuencial, por lo que la administración municipal debe tomar una decisión al respecto.

“Llamo a que tomen una decisión, no es posible que existe un servidor público que tenga señalamientos de esta naturaleza (…) es muy preocupante que se muestren estas fotografías y que solamente salgan como esos sociópatas y mentirosos que solamente hacen algo y después dicen: ´no es cierto, no es cierto´, ¿de acuerdo?”, indicó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img