25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

En cualquier momento será detenido el cuarto implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en cualquier momento será detenido el cuarto implicado en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue el encargado de disparar hasta en seis ocasiones en contra de la expareja del expriista Javier López Zavala, presunto autor intelectual del crimen.

Se trata de Silvestre N., quien no ha sido capturado tras huir al vecino estado de Veracruz, luego de cometer el atroz asesinato el pasado 21 de mayo, ocurrido en el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

A un mes del homicidio de Monzón Pérez, el gobernador Miguel Barbosa dijo que las autoridades continúan en la búsqueda de Silvestre N., quien se desconoce si permanece en aquella entidad, pues no se han revelado avances para su ubicación.

“Sí se está buscando (…) vamos a detenerlo, pronto lo vamos a detener, en cualquier momento lo vamos a detener”, dijo.

De acuerdo con las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), Jair N., condujo la motocicleta con la cual, junto con Silvestre N., siguió y le dio alcance a la camioneta donde viajaba Cecilia Monzón, mientras que el segundo le disparó en repetidas ocasiones.

Ambos escaparon del lugar tras cometer el crimen y se dirigieron a la ciudad de Puebla, a un inmueble ubicado en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit, donde minutos después salieron en una camioneta registrada a nombre de Santiago N., exparticular de Javier López Zavala y exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta el momento, Javier N., Jair N., y Santiago N., han sido vinculados a proceso por su participación en el delito de feminicidio.

Tras recibir el auto de vinculación, el juez determinó mantener la prisión preventiva como medida cautelar contra Javier N. y su exsecretario particular, por lo que permanecen en prisión en los penales de Cholula y Huejotzingo, respectivamente, mientras se desahoga la etapa de investigación complementaria que durará cuatro meses.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img