20.9 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

El Capi viajó a Italia y violó medidas cautelares de su proceso

Más leídas

Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, complicó su situación judicial, pues el ex futbolista violó la medida cautelar de no salir del país al viajar a Italia en recientes días, por lo que no acudió a su audiencia en Casa de Justicia, situación por la que se espera sea detenido en cuanto regrese a territorio mexicano.

Fuentes revelaron que la audiencia programada para el medio día de este lunes fue diferida, debido a que el exfutbolista con motivo de la temporada decembrina y las fiestas de fin de año, “olvidó” la medida cautelar de no salir del país y viajó a Europa, por lo que ni él, ni su equipo acudieron al inmueble en la 11 Sur.

Es importante recordar que entre las medidas cautelares que se le dictaron al Capi, para seguir su proceso judicial en libertad, eran no salir del país, además de acudir de manera incondicional cuando la autoridad lo requiriera como parte de su situación legal; por lo que con este giro se espera sea aprehendido cuando regrese a México o a Puebla.

Roberto Ruiz Esparza fue uno de los beneficiados con la entrega de títulos irregulares por parte del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), por lo que fue acusado y vinculado a proceso a mediados de octubre, aunque logró llevar su proceso en libertad.

El delito principal por el que se acusó al excandidato a la alcaldía de la capital fue tráfico de influencias y falsificación de documentos, esto por la relación que mantenía con allegados del morenovallismo, misma situación que con Milthon Fregoso Escalera, el ex director del IEDEP, quien sigue su proceso tras las rejas.

Fue el pasado 7 de octubre que el Poder Judicial liberó órdenes de aprehensión contra el exfutbolista, así como para Francisco Rodríguez Álvarez, ex secretario de Desarrollo Rural de la gobernadora Martha Erika Alonso, ambos por haber obtenido de manera irregular un título sin validez oficial, ya que eran por carreras cursadas en hasta en 6 meses.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img