22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Donde esté, velaré por su legado, dice Céspedes Peregina a Barbosa Huerta

Más leídas

A más de tres años del cambio, de hacer gobierno, y en su primer año al frente del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a mantener el legado de la Cuarta Transformación y del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en Puebla.

En su primer informe de actividades, frente a miles de asistentes en la plaza del zócalo de Tepeaca, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expresó su respaldo al trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y aseguró que está listo para velar por la permanencia de la Cuarta Transformación en el futuro.

“Sepa usted que esté donde esté, siempre vetaré por su legado, velaré porque los principios de la Cuarta Transformación permanezcan y sigan rindiendo frutos en este estado”, enfatizó frente al mandatario poblano, quien lo acompañó en el acto.

Céspedes Peregrina enfatizó que el gobernador del estado sembró la semilla del camino de los gobiernos de la Cuarta Transformación, administraciones que deben seguir para apoyar a los ciudadanos.

En ese sentido, el diputado de Morena señaló que los diputados locales han trabajado en conjunto con el gobierno estatal para sacar adelante reformas y decretos que sean en beneficio de los ciudadanos, a diferencia de los gobiernos anteriores donde los proyectos que se aprobaban eran con un fin de generar negocios.

Como parte de su informe legislativo, el coordinador de la bancada de Morena destacó las iniciativas que ha sacado en conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal, entre las que resaltó la expedición de la Ley de Honorarios de los Abogados y Profesionales del Derecho, con la cual se establecía un tope para el cobro por sus servicios y evitar que los ciudadanos sean estafados.

El legislador del distrito 13 de Tepeaca también remarcó la reforma a la Constitución Política del Estadio al Poder Judicial del Estado, misma que se sacó por unanimidad de votos y que generó una reestructuración en la entidad, y que ya generó cambios en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, resaltó las iniciativas de Ley del Transporte, con la que se establecían mecanismos para la regularización de las unidades y la actualización en sus sistemas de vigilancia; así como la Ley para Prevenir la Contaminación Visual y Auditiva de la entidad, que fueron aprobadas por una gran mayoría.

Céspedes Peregrina también destacó que durante este primer año atendió más de 500 solicitudes de gestión de los ciudadanos en temas de apoyos a productores del campo, mujeres y adultos mayores.

De igual forma, el líder de Morena en el Congreso local hizo énfasis en la reforma a la Ley para la Regularización Predios Rústicos y Urbanos del Estado que amplió la posibilidad de regularizar terrenos y predios con valor de hasta un millón de pesos, con lo que se le dará certeza jurídica en su patrimonio a la persona que no tenían en regla sus propiedades desde años atrás.

Durante el acto, el gobernador Barbosa afirmó que nunca ha propuesto una iniciativa para hacer negocios o contratar deuda.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, sostuvo que los coordinadores parlamentarios del Poder Legislativo son diputados serenos, informados y buenos políticos que no se rehúsan al debate ni a la discusión.

Barbosa Huerta subrayó que el gobierno estatal respeta al Congreso local y a sus integrantes, quienes tendrán una nueva, honrosa y digna sede para poder ejercer sus funciones en beneficio de la sociedad, anunció.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img