18.6 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Disminución de la pobreza, evidencia histórica del éxito de AMLO: Rodrigo Abdala

Más leídas

Staff HL

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre los años 2020 a 2022, 8.4 por ciento de poblanas y poblanos mejoraron su condición de vida. Sobre las cifras de la reducción de la pobreza en México y en Puebla, el delegado federal de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que estos resultados son una evidencia histórica del éxito de la actual política social del presidente Manuel López Obrador y que gracias a los apoyos directos y sin intermediarios, los programas sociales llegan a la población con mayor rezago social e impactan directamente en la reducción de las condiciones de pobreza en Puebla. 

Rodrigo Abdala, citó que los datos oficiales indican que 79 mil personas en Puebla dejaron de vivir en pobreza extrema. “Esta disminución es consecuencia de elevar un ingreso básico para las familias, llevando justicia social a las comunidades y los pueblos de nuestro estado”, afirmó. 

El delegado Federal, Rodrigo Abdala, abundó que 555 mil personas en Puebla superaron la línea de pobreza y 453 mil poblanas y poblanos superaron la línea de pobreza extrema, en ambos grupos por la mejora de sus ingresos. Rodrigo Abdala reveló otras reducciones importantes de la pobreza en Puebla, tal como los 553 mil habitantes que hoy tienen acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, según el CONEVAL. 

Por tanto, Rodrigo Abdala exhortó a los tres órdenes de gobierno “a continuar con los esfuerzos institucionales en materia de política social, ya que la suma de voluntades permitirá abatir la pobreza y la marginación bajo los cauces de la acertada conducción de los programas sociales”. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com