26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Deuda de Eduardo Rivera tendrá conflictos si no se apega a la ley: Barbosa

Más leídas

La deuda que adquiera la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, deberá ser ejercida conforme a la ley, pues de lo contrario tendrá conflictos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la intención del gobierno panista de destinar los 160 millones de pesos del crédito con Banobras a obras con poco o nulo impacto en el combate a la pobreza en la capital.

El crédito que aprobó el Cabildo en medio de cuestionamientos contra Rivera Pérez, será destinado a la rehabilitación de cinco vialidades, de las cuales solo dos en una colonia marginada, el resto se ubica en la zona urbana y corresponden a accesos de alto flujo vehicular.

“Si esos 160 millones de pesos de deuda que el ayuntamiento va a contratar con Banobras, no se destinan a los fines que la ley prevé, va a tener conflictos el ayuntamiento. Yo espero que no se comenta ese tipo de errores y que se apliquen en términos de ley”, puntualizó Miguel Barbosa en su conferencia matutina.

El gobierno del panista comprometió los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para adquirir la deuda, cuyos lineamientos establecen que el dinero de fondo será orientado al combate de los principales indicadores de pobreza.

Sin embargo, las obras que planea hacer Eduardo Rivera están centradas en las calles 16 y 18 Oriente-Poniente, entre el bulevar Héroes del Cinco de Mayo y la avenida 11 Sur, por lo que el polígono que pretende atacar el edil dista mucho de combatir la pobreza en el municipio, pues se trata de obras de rehabilitación en donde los habitantes ya cuentan con estos servicios.

Por ello esta mañana, el mandatario se refirió a que el crédito debe emplearse de acuerdo a lo que establece la ley, en este caso la Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social así como el propio FISM.

Lo anterior porque “el ayuntamiento tiene la capacidad para ver eso, y lo va a ver así, no puede destinar (la deuda) para otros fines diferentes a la ley”, dijo.

“Cada gobierno tiene autonomía para poder ejercer el presupuesto a su cargo, pero esa autonomía tiene que ser ejercida conforme a los lineamientos de la ley”, añadió.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img