23.6 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Desenmascara Barbosa a Eduardo Rivera: quiere ser gobernador desde su primer día como alcalde

Más leídas

Aunque el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que esperará los tiempos para decidir si busca la gubernatura del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo desenmascaró, pues dijo que el panista quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que rindió la protesta como alcalde.

En la ruta que trazó Miguel Barbosa rumbo al 2024 fue de tradiciones políticas, no están los aspirantes de otros partidos como el PAN y PRI, según sentenció el mandatario, pues solo incluye a quienes buscan un cargo de elección en su partido, Morena.

“Yo me referí a los que busquen un puesto de elección popular y una candidatura en Morena, no en el PAN, no en el PRI, yo no me referí a ellos”, sentenció el gobernador en su conferencia matutina de este martes.

Contrario a las evasivas que ha tenido el alcalde panista, el gobernador afirmó que Eduardo Rivera sí está interesado en buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado en el 2024.

“Eduardo Rivera quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que fue alcalde, ¿alguien piensa que no?”, cuestionó el mandatario ante la pregunta de un reportero de El Sol de Puebla.

Y remató: “Solamente El Sol puede pensar que no. O ¿ustedes de El Sol le creen a Lalo en ese sentido? De que está dedicado a otra cosa que no sea la búsqueda de un posicionamiento político para buscar ser candidato del PAN, por favor no me hagan esa pregunta”, soltó.

Entrevistado ayer, Eduardo Rivera volvió a esquivar las preguntas sobre sus aspiraciones políticas y evitó confirmar si está interesado en ser candidato a gobernador, como lo desenmascaró el gobernador.

“Como lo he expresado en otras ocasiones, en mi caso seré respetuoso de aquellos que ya se adelantaron, que se quieran manifestar, que estén haciendo campaña. Yo seguiré trabajando por Puebla capital y, posteriormente, cuando haya las condiciones políticas, cómo evolucionen los propios tiempos, haré mi propio pronunciamiento político para el 2024, pero no llevo prisa, no como ansias, no estoy preocupado y cuando se acerquen las fechas daré un pronunciamiento con relación a mi persona y mi participación”, comentó.

 

BARBOSA RECUERDA ÉPOCA DE SUMISIÓN POLÍTICA

El mandatario enfatizó que en la actualidad nadie toma una actitud de sumisión política como ocurría en gobiernos anteriores, cuando al inicio del sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera fue hasta sancionado con una inhabilitación que aprobó el Congreso del estado –con mayoría morenovallista– en su contra.

“Recuérdenlos, el trato hacia ellos, el sometimiento de miedo, de miedo, recuerden tanto los gobernadores del PAN, como los gobernadores del PRI, el viejo estilo de gobernar, el viejo estilo de hacer política, lo rompimos, lo rompimos, no existe, porque no trazamos ninguna relación de complicidad con nadie”, puntualizó Miguel Barbosa.

En ese sentido, refirió que, a diferencia del pasado, hoy todos los liderazgos políticos en el estado pueden expresarse libremente, pues en los gobiernos emanados de izquierda no existen este tipo de prácticas.

A pesar de que Eduardo Rivera ha negado estar en campaña para, como lo señaló el gobernador, buscar un mejor posicionamiento en el PAN, lo cierto es que el gasto que ha hecho el ayuntamiento en difundir su imagen con el pretexto de los logros de la administración, ha sido superior a los 8 millones de pesos.

En Hipócrita Lector hemos dado cuenta de que, en solo 30 días, la administración del panista destinó 8.7 millones de pesos a gastos de publicidad para promocionar la imagen del alcalde.

Más artículos

Últimas noticias