16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Desde la Mañanera hasta la escenificación de la Batalla de Puebla, la amplia agenda de AMLO en Puebla

Más leídas

Una amplia agenda de eventos tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla el próximo 5 de mayo, en donde encabezará la mesa de seguridad y la conferencia Mañanera, posteriormente la escenificación de la Batalla de Puebla, así como el desfile cívico militar, el cual se acortó.

La secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera, confirmó que debido al pase de revista realizado este miércoles, se redujo el tiempo de participación para los centros escolares de una hora y veinte minutos a sólo una hora.

“Se hizo una modificación en el tiempo de los centros escolares y de las demás instituciones educativas, que se recortó de una hora 20 minutos a una hora”, declaró.

Descartó que dicha reducción haya sido solicitada por la Oficina de Presidencia, luego del desvanecimiento que sufrió el presidente en Yucatán. Indicó que se mantendrán los 26 contingentes y los diez carros alegóricos los cuales serán colocados en puntos estratégicos durante el desfile.

Es la segunda vez que el Ejecutivo federal realizará su conferencia “mañanera” en las instalaciones de la XXV Zona Militar y acudirá al desfile en Puebla, desde donde también llevará a cabo la mesa de seguridad.

Posteriormente, el presidente y el gobernador se trasladarán al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde López Obrador hará la toma de protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) de todo el país y encabezará la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla.

También presenciará  el desfile cívico-militar, y al finalizar se dirigirán a la Zona Militar para presenciar la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862,

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com