22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Deja tirados a reporteros, transporte que cuesta al ayuntamiento 45 mil pesos mensuales

Más leídas

La imagen que circuló en redes sociales sobre un grupo de reporteros empujando una camioneta de pasajeros debido a que sufrió una descompostura, dibuja el caos de la administración municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Alrededor de las 7:30 horas de este jueves, una avería ocurrida en la camioneta tipo Crafter Pasajeros marca Volkswagen, obligó a cinco reporteros a descender de la unidad para ayudar al chofer, contratado por el ayuntamiento, a mover el vehículo para llegar a cubrir el evento del ayuntamiento al sur de la ciudad.

“Reporteros echándole los kilos a la camioneta del @PueblaAyto que se descompuso”, escribió en una publicación de Twitter la experimentada reportera Elizabeth Cervantes, acompañada de un video de 26 segundos.

La publicación tuvo diversas reacciones por parte de usuarios y de los propios reporteros que cubren la fuente del ayuntamiento. “Pésimo servicio del ayuntamiento, de mal en peor las cosas”, escribió uno de ellos.

Pero no es la primera vez que ocurre esta situación con el transporte destinado a trasladar a los reporteros asignados al ayuntamiento, pues algunos de ellos comentaron a Hipócrita Lector que en ocasiones anteriores han tenido que tomar taxis para poder llegar a los eventos del alcalde, luego de que la camioneta los dejara tirados.

Lo sorprendente es que el gobierno del panista Eduardo Rivera continúe pagando por este servicio, del cual Hipócrita Lector ha revelado en el pasado el monto que cubre mensualmente por este servicio.

De acuerdo con las tarjetas de gastos de la Tesorería Municipal, la Coordinación General de Comunicación Social registró un gasto de 45 mil 240 pesos en la renta de una camioneta para las giras de trabajo de la Dirección de Prensa e Información, ello aunado al gasto en combustibles.

El pasado 12 de septiembre, Hipócrita Lector dio a conocer que el gasto en la imagen del alcalde se ha venido incrementando desde abril de este año, previo a que Rivera Pérez iniciara una estrategia de posicionamiento en medios de comunicación con miras a la gubernatura del 2024.

De abril a julio, el alcalde panista de Puebla se gastó del erario, de los impuestos de todos los poblanos y hasta de las multas por los parquímetros, un monto de 30 millones 756 mil 972 pesos con 19 centavos, en promover su imagen en medios de comunicación.

Mientras que las dependencias de la administración municipal consumieron 4.1 millones de pesos en refrescos, galletas y botanas para sus reuniones, solo de abril a julio, es decir, que en cuatro meses gastaron 598 mil 381 pesos mensuales en esos insumos que hacen más amena una reunión de la burocracia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img