15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Defiende Rivera la campaña de publicidad de Nacho Mier

Más leídas

Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla, salió en defensa del diputado federal Ignacio Mier Velazco por el retiro de su propaganda política instalada en el Centro Histórico a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

La expresidenta municipal consideró que la administración de Eduardo Rivera Pérez ha sido más estricta con la propaganda colocada por actores del partido Morena que de otros institutos políticos.

La exalcaldesa poblana recurrió a desconocer que establece el Código Reglamentario Municipal en torno a la instalación de propaganda política en el Centro Histórico, aunque aceptó que la Zona de Monumentos de la ciudad de Puebla cuenta con una reglamentación sobre la colocación de publicidad.

“Hay algunos periodos en los que es viable colocarla (la propaganda) como lo marca el propio reglamento, cuando a nosotros nos tocaba dar un informe nos marcaba, en algunos era 14 días en otros siete días posteriores, pero va en función de una fecha, en este momento yo desconocería cuál es el criterio en lo particular para las y los diputados y cuál ha sido la sanción en ese sentido”, comentó Rivera Vivanco.

La exedil de la capital señaló que el Ayuntamiento de Puebla ha tomado medidas igual de excesivas que las emprendidas por las autoridades electorales para restringir la propaganda de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El exsecretario general del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, comentó que en los últimos meses se ha observado propaganda política de actores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), sin que el gobierno municipal la retire de inmediato.

Por tanto, el exfuncionario llamó al Ayuntamiento de Puebla a no tomar una postura política y atender los problemas en los servicios públicos de la ciudad.

“Es la primera vez que estamos viendo una acción concertada contra un diputado que curiosamente es el presidente de la facción de Morena (…) Su obligación es brindar servicios y garantizar la seguridad de la ciudadanía y no utilizar la reglamentación municipal para ponerse de un bando u otro, de un partido que ni siquiera es el suyo”, acusó.

Desde el 22 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla procedió con el retiro de la propaganda política del diputado federal de Morena colocada en casetas de periódicos del Centro Histórico de la ciudad.

Ante esto, Mier Velazco reclamó al edil poblano al señalar que no era propaganda electoral o política, pues solo era “una invitación” a su cuarto informe de actividades legislativas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img