23.6 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

La ultraderecha declara la guerra a Miguel Barbosa

Más leídas

Por la polémica generada en torno a la concesión de los parquímetros en la ciudad de Puebla a favor de la empresa Cargo Móvil, Pablo Rodríguez Regordosa –hermano de Heriberto Rodríguez Regordosa, socio de la empresa– defendió el fallo del Ayuntamiento de Puebla que favoreció a la compañía relacionada con el grupo de ultraderecha El Yunque. 

El exdiputado local panista incluso aprovechó el llamado a un debate ideológico-político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para arremeter en su contra y calificó como “miope” la relación que se exhibió entre el Yunque y la empresa ganadora de la licitación del Ayuntamiento panista. 

“Es una perspectiva mediocre verlo así de parte de quien lo dice; el Ayuntamiento tuvo razones técnicas para optar por una empresa y no por otras, o por una plataforma tecnológica y no por otras. Ahora, ¿eso tiene un móvil político? Me parece que es una manera muy miope de leer cosas que están pasando”, declaró Pablo Rodríguez. 

El exfuncionario estatal en la gestión de Rafael Moreno Valle señaló que “no porque algunos de los socios puedan participar de alguna manera” en cuestiones políticas significa que están vinculadas con actividades políticas o ideológicas. 

Sostuvo que en el proceso de licitación que lanzó el Ayuntamiento de Puebla, la plataforma tecnológica que mayor beneficio trae para la administración municipal era la de Parkimóvil. 

Pese a que manifestó que nunca ha estado relacionado con Parkimóvil ni ha tenido acciones o intereses dentro de Cargo Móvil, Rodríguez Regordosa defendió a la empresa al señalar que ésta ofrece rentabilidad para el Ayuntamiento de Puebla al pagar 87 centavos por cada peso que ingresa por el servicio arrendado. 

En días pasados, el gobernador de Puebla cuestionó que el gobierno del municipio capitalino entregara a la empresa Cargo Móvil, relacionada con personajes cercanos al Partido Acción Nacional (PAN) y al ala del Yunque, la concesión para la operación de los parquímetros, lo que se veía como un beneficio para grupos ligados al partido blanquiazul. 

Incluso, el mandatario estatal lanzó un llamado a liderazgos de esta corriente política del PAN a sentarse a un debate sobre la ideología de este grupo político. 

Al respecto, Pablo Rodríguez rehusó la invitación de Barbosa Huerta al negar la existencia de El Yunque y dijo que prefiere centrarse en el análisis de las condiciones que se presentaron por parte de las autoridades para la concesión y si la empresa ganadora cumplía con ellas. 

“El pretender o pensar que una empresa responde a una teoría de otro tipo, que además son temas que ni probados están, es absolutamente ridículo; más bien la discusión tendría que ser si esa es la plataforma más conveniente para Puebla o no, el marco de área que se va a poner por parquímetros es conveniente o no, ayudará al comercio en el Centro Histórico o no, eso es lo que debemos estar discutiendo”, reviró el exlegislador local. 

Más artículos

Últimas noticias