30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Declara Congreso del Estado la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones

Más leídas

La diputada Azucena Rosas y el diputado Antonio López presentaron puntos de acuerdo en materia educativa y de salud.

La Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado declaró la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal, que comprende del 15 de mayo al 15 de julio de 2023.

Durante la primera sesión del Tercer Periodo Ordinario, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos del Estado a que consideren impulsar el desarrollo de campañas educativas y de difusión sobre el daño que puede llegar a generar el acoso escolar en perjuicio de los miembros de la comunidad y, en su caso, coordinarse con las instancias conducentes.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación y Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, el diputado Antonio López Ruiz presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y a los 217 municipios, para que realicen campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama con base en la autoexploración y mastografías a través de sus unidades médicas móviles, a fin de otorgar servicios de prevención, diagnóstico, vigilancia, seguimiento y tratamiento del cáncer de mama, y de estar forma, disminuir la tasa de mortalidad.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Salud y Asuntos Municipales para su análisis.

En la sesión, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para modificar la fracción V del artículo 24, la fracción V del 7 Ter, el primer párrafo del 10, la fracción II del 12 y la fracción VII del 24 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla.

El objetivo de la propuesta es garantizar la igualdad en la toma de decisiones y en los ámbitos de la vida social, económica, laboral, saludable, política, educativa, deportiva, cultural y familiar.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

Asimismo, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para modificar el tercer párrafo del artículo 11 Bis, así como el primer y segundo párrafo del artículo 24, y el 54 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

La iniciativa plantea que las autoridades estatales y municipales adoptarán medidas de protección a los derechos de las y los menores en condición de orfandad; se garantice que reciban los cuidados necesarios; tengan una educación de calidad; además de implementar acciones para prevenir, atender y erradicar la discriminación ante la pérdida de su padre o madre.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para su análisis.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com