17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Conforma Tribunal comisiones para investigar al magistrado Jared Soriano

Más leídas

A más de 24 horas del audioescándalo que puso al descubierto la colusión del magistrado Jared Albino Soriano Hernández con el morenovallista Eukid Castañón Herrera, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció la conformación de dos comisiones para investigar el hecho.

El Pleno del TSJ sesionó de manera extraordinaria este viernes 30 de septiembre para alcanzar ese acuerdo mediante el cual instruyó la integración de las comisiones, una Investigadora y otra Substanciadora que se encargarán del caso.

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal confirmó que el audioescándalo en el que se vio involucrado el magistrado pudiera configurarse en una falta administrativa, misma que deberá ser investigada.

“Se encargarán de iniciar las investigaciones en relación al hecho público y notorio en donde se le atribuye al Magistrado Consejero Jared Albino Soriano Hernández, hechos que pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones”, señala el documento.

Las comisiones conformadas este viernes serán colegiadas e integradas por tres magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia quedando conformadas de la siguiente manera.

COMISIÓN INVESTIGADORA

*Magistrada Margarita Gayosso Ponce
*Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro
*Magistrado Arturo Madrid Fernández

COMISIÓN SUBSTANCIADORA

* Magistrado José Octavio Pérez Nava
* Magistrada Marcela Martínez Morales
* Magistrado Joel Daniel Baltazar Cruz

El órgano colegiado instruyó a la Comisión Investigadora, previa instalación, dar inicio a la investigación correspondiente conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial y la General de Responsabilidades Administrativas, señala el boletín.

El audio que difundió el portal Parabolica.MX, revela los sobornos que presuntamente habría recibido Soriano Hernández por parte de quien fuera uno de los principales operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Magistrado, de rapidito te cuento que ya te llevamos el recurso que quedamos, son 400 mil, falta llevar los papeles ¿a dónde te los mandamos?”, se escucha decir a quien supuestamente se le relaciona con la voz de Eukid Castañón, quien también le reclama a quien supuestamente es el magistrado Soriano Hernández porque el asunto “está tardando mucho y es una lana lo que ya se les dio”, se escucha.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img