La noche del pasado 15 de septiembre, la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla decomisó alrededor de 350 kilogramos de pirotecnia, así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario municipal reveló que estos decomisos de pirotecnia se hicieron en siete mercados de Puebla, no obstante, adelantó que la dependencia a su cargo seguirá realizando operativos de incautación de pirotecnia hasta el próximo jueves 18 de septiembre.
Al ser cuestionado al respecto, indicó que la semana pasada se realizó una serie de capacitaciones a presidentes de juntas auxiliares para el uso de pirotecnia durante los festejos patrios, los cuales, recordó, tienen que ser autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señaló que al corte de las 5:30 horas de este 17 de septiembre se reportó saldo blanco en Puebla, por lo que calificó como positiva las capacitaciones ofrecidas a los ediles auxiliares.
“Siempre (la pirotecnia) es un tema al que hay que tener mucho cuidado, también, el reporte de incautación de pirotecnia fue arriba de 350 kilos los que se incautaron en siete mercados, todavía continuará hoy y mañana la incautación, afortunadamente hemos tenido saldo blanco”, mencionó.
Asimismo, Rodríguez Álvarez invitó a los presidentes auxiliares a entregar la pirotecnia que no utilizaron en los festejos a la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo, lo que dijo, permitirá evitar posibles accidentes por pirotecnia.
En ese sentido, también exhortó a los poblanos a adquirir estos productos de pirotecnia únicamente en los establecimientos autorizados por la Sedena para garantizar que sean artículos seguros para la ciudadanía.