27.4 C
Puebla
martes, febrero 20, 2024

Con concurso de ofrendas, Universidad de la Salud contribuye a preservar tradición de Día de Muertos

Más leídas

A fin de preservar y promover una de las tradiciones más importantes de México, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), convocó a estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano, así como en Enfermería y Obstetricia, a participar en diversas actividades alusivas al “Día de Muertos”.

En este sentido, la institución organizó un concurso de ofrendas en el cual, el alumnado mostró su creatividad al montar altares con distintas temáticas, como mitología mexica, donación y trasplante de órganos, asimismo, dedicatorias a personajes ilustres por sus aportaciones a la medicina, así como a aquellas médicas y médicos que perdieron la vida al desempeñar su labor. También, tuvo lugar un certamen de “Calaveritas Literarias”, en el que aprendientes matriculados recitaron sus creaciones.

La rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita agradeció la participación de las y los estudiantes de ambas carreras en los eventos relativos al inicio del mes de noviembre, al tiempo de resaltar que su entusiasmo contribuye a preservar una tradición tan hermosa como es el recibimiento a los seres queridos que ya partieron.

Al conmemorar el “Día de Muertos” y en apego a la visión social del gobierno presente de Sergio Salomón, la Universidad de la Salud contribuye a fortalecer la identidad y el orgullo nacional entre alumnas y alumnos que forman parte de la institución.

Más artículos

Últimas noticias