19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Colocan arañas inmovilizadoras a 86 infractores del programa de parquímetros

Más leídas

Un total de 86 arañas inmovilizadoras han sido colocadas por parte del Ayuntamiento de Puebla a vehículos que han retirado sus placas a fin de no pagar por el servicio del sistema parquímetros. Lo anterior, significa ganancias mínimas de entre 165 mil y máximas de 249 mil pesos que han ingresado a las arcas municipales por este concepto. 

Adán Domínguez, gerente del Ayuntamiento, aseguró que una vez colocadas las arañas inmovilizadoras se ha disminuido el registro de personas que intentan cometer dicha falta y mientras antes atendían entre tres y cuatro reportes diarios, ahora son de uno a dos semanalmente. 

El burócrata explicó que esta acción la realizaban algunas personas a fin de que los supervisores de movilidad o agentes de tránsito no identificaran cuando excedían el tiempo de uso de los cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. 

Domínguez Sánchez explicó que las multas para personas que retiren sus placas van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos. En caso de que su vehículo se quede por más de 24 horas estacionado sin permiso, éste será trasladado al corralón con el costo del arrastre y grúa que esto conlleve. 

En enero, la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez, detalló que habían sido adquiridas 10 arañas inmovilizadoras, cuyo costo fue de 40 mil pesos, toda vez que la dependencia sólo contaba con dos de estas herramientas para detener a los vehículos infractores. 

El ingreso por concepto de parquímetros para el gobierno municipal de enero a la primera quincena de mayo ha generado para el Ayuntamiento de Puebla ganancias por 8 millones 047 mil pesos. 

Durante el mes de enero, la Comuna generó ganancias por 1 millón 667 mil 660 pesos; en febrero fueron 1 millón 795 mil 565 pesos; en el mes de marzo 1 millón 990 mil 431 pesos; en abril 1 millón 745 mil 867 pesos, y en las dos primeras semanas de mayo hubo ingresos por 847 mil 540 pesos. 

Por otro lado, de junio del año pasado –fecha en la que inició la operación del programa– a diciembre del mismo año, la recaudación fue por 5 millones 713 mil 970 pesos. 

Más artículos

Últimas noticias