19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Claudia Rivera se desliga de campaña sexista en videos

Más leídas

La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco acusó nuevamente ser víctima de una estrategia de desprestigio en su contra con la difusión de la campaña de “Toca gobernadora” cargada de estereotipos sexistas en contra de las mujeres. 

En conferencia de prensa, la expresidenta municipal de Puebla acusó que los señalamientos en su contra por la difusión de videos en los que insisten con que una mujer sea la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla provienen de grupos políticos internos de su partido, debido a que ella es el perfil mujer con mejor posicionamiento en las encuestas. 

En ese sentido, sostuvo que se ha intentado dañar su imagen, ya que en la encuesta que realizará la dirigencia nacional de Morena se preguntará sobre cuáles perfiles ven con más cercanía al partido y quienes han defendido causas sociales, rubros en los que consideró que llevaría ventaja por ser una de las fundadoras del partido obradorista en Puebla. 

“El golpeteo, la desinformación, y digamos que la manipulación de la información de querer atribuirme conductas que no son mías tienen la intención de desgastarme, tiene la intención de seguir dañando mi imagen, pero además porque dentro de las mediciones que se van a hacer no solamente se va a preguntar con qué perfil se identifica rica de morena de Morena, del cual llevo una enorme ventaja al ser una fundadora, al ser cantera de Morena”, mencionó. 

Claudia Rivera insistió en que los señalamientos sobre la autoría de la campaña sexista se deben a que hay grupos políticos a los que les resulta incómoda su presencia en las encuestas y su proyecto político desde que era presidenta municipal de la capital. 

Apuntó que esta situación generó que muchos actores políticos mostraran su doble moral al criticarla por supuestas conductas sexistas y de estereotipos de género que antes no se atrevían a señalar. 

“Les preocupa o les provoca un poco de miedo, o mucho miedo, algunos de estos poderes de la política tradicional porque soy una mujer fuerte y una mujer competitiva, pero además una mujer con convicciones congruentes, porque no solamente tuvimos la oportunidad de ver ahorita en la polémica a muchos políticos o aspirantes arraigan patrones tradicionales y se cuelgan de causas, pero sin el arraigo de las consecuencias”, expresó.

Externó que desde que era presidenta municipal ha sido señalada por su gestión, a lo que respondió que los ataques han sido por implementar políticas incluyentes y de género. 

Rivera Vivanco añadió que ese tipo de aseveraciones únicamente confunden a la militancia y no fomentan la unidad en la que deberían estar trabajando los liderazgos. 

“Por supuesto que me opongo a toda forma de violencia en contra de las mujeres y aunque ya me he venido deslindando, parece que existen algunas personas con un interés particular en querer confundir (…) No solamente ofende a quienes venimos de las bases, parece que se le olvida que el llamado es a trabajar”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias