21 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Céspedes se reúne con el presidente electo del CCE previo a su toma de protesta

Más leídas

Previo a su toma de protesta en febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales.

Es el tercer encuentro público que sostiene el mandatario con el próximo representante de la iniciativa privada en Puebla, y el primer encuentro formal entre el representante empresarial y el titular del Ejecutivo local, luego de que fue electo presidente a finales de noviembre del año pasado.

Luego de que los integrantes de dicha cúpula empresarial mantuvieron distancia durante tres años con la administración estatal, esta es la primera vez que el presidente del CCE se reúne con el gobernador del estado.

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó que durante el encuentro con Héctor Sánchez se abordaron temas de desarrollo económico y generación de empleos para el estado.

“Un gusto recibir en Casa Aguayo a Héctor Sánchez, presidente electo del CCE Puebla, con quien abordamos temas de desarrollo económico y generación de empleos para nuestro estado”, posteó a través de Twitter el mandatario.

Antes de este encuentro formal, ambos pudieron saludarse el pasado 11 de enero en el “Primer Encuentro Empresarial”, desarrollado en uno de los salones anexos a Casa Puebla, el cual fue convocado por el empresario José Chedraui Budib.

Tras participar en dicho encuentro, Héctor Sánchez declaró que se trató de una reunión cordial en la que se pudo notar que se están tendiendo puentes con la iniciativa privada, en favor del desarrollo económico del estado.

Héctor Sánchez sustituirá en el cargo a Ignacio –Taico– Alarcón Rodríguez, con quien el exgobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo varios enfrentamientos, por el supuesto apoyo que brindaron los empresarios durante la pandemia y por el interés de los empresarios en obtener de manera gruita la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Sánchez Morales permanecerá tres años al frente del CCE, gracias a que obtuvo 55 por ciento de los votos en la asamblea celebrada el 22 de noviembre de 2022. Es dirigente de Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, las cuales dan empleo a más de mil 500 personas.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla aglutina a más de 26 mil socios de 27 cámaras y asociaciones.

Tras haber resultado electo, el entonces gobernador Miguel Barbosa le expresó sus mejores deseos al frente de la presidencia del CCE; sin embargo, rechazó tener vínculos con Héctor Sánchez.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img