21.9 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Carta aclaratoria

Más leídas

DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO “EL HIPÓCRITA LECTOR, MARIO ALBERTO MEJÍA MARTÍNEZ

PRESENTE

Solicito se publique la aclaración que por este conducto hago valer en uso de mi derecho de réplica que la Ley Reglamentaria del Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me concede.

Bajo la columna de su colaborador Iván Rivera “Poder Judicial con impunidad del 98.6%, poca efectividad y congestión ministerial” el autor de la inexacta nota argumenta, cito textual:

“…Algunos de estos abogados, según el reportaje son: José Fernando Guzmán Zárate, Julio César Ramírez y Villafaña, Tirso Sánchez de la Calleja y PEDRO LÓPEZ PALACIOS, aunque también, presuntamente trabajaría asuntos penales con Antorcha Campesina a través de otros personajes como Sergio Reyes Ramírez, Mauricio Campos Ortiz y Natalia Lucero Méndez Pérez, la mayoría con vínculos directos con el panismo poblano…”.

Debo aclarar que de manera equivocada e impertinente y desconociendo la posibilidad de que los probables litigantes al servicio del hoy Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez, intervengan en asuntos judiciales a favor de sus oprobiosos intereses, en ese antecedente, solicito se aclare que, como abogado litigante nunca he participado en asunto alguno en el que pudiera tener interés el Magistrado Presidente.

Por el contrario, en diversas ocasiones y desde que ejerció el cargo de Síndico Municipal en la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad, de manera pertinaz traté de tener contacto personal con el hoy Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, para hacer de su conocimiento una serie de violaciones a derechos fundamentales de mis entonces representados. Su respuesta siempre fue la misma: “Que lo atienda un asesor, o que formule su queja por escrito”.

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y ya siendo Presidente de ese Honorable Poder Judicial, las actitudes de Sánchez Sánchez nunca cambiaron hacia mi persona; intolerante, prepotente, discriminatorio, en suma un servidor público que de manera sistemática ha violado la noble tarea de impartir justicia y de conducirse con la eficiencia, eficacia, amabilidad y compromiso en el servicio público, en congruencia con el talento político irreprochable del hoy gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, con lo dicho queda claro que mencionarme entre la panda de litigantes a sus servicios e intereses económicos y personales que desdoran al Poder Judicial del Estado no hace más que dañar mi imagen pública y mi honorabilidad, al ser totalmente ajeno y por ende inexplicablemente citado por el autor de la nota en los actos deleznables que nuestro Gobernador con firmeza y determinación para bien de los poblanos está por corregir, enviando al Congreso del Estado senda iniciativa de reforma a normas generales del Poder Judicial que tanta falta nos hace.

No huelga expresar que sólo la experiencia de un estadista de la talla de nuestro mandatario ha traído como consecuencia tomar cartas en el asunto por lo que hace a la difícil tarea de la gobernanza, que hasta ahora no tiene precedente.

Entonces, aplaudo como de cierto lo harán el noventa por ciento de los litigantes que hemos padecido un Poder Judicial descabezado, sin rumbo en donde campea la corrupción, la impunidad, el nepotismo, el tráfico de influencias, el apoyo a juzgadores de quita y pon (enchufados), en suma la desazón en lo que se refiere a la tutela de los derechos fundamentales y el principio indeclinable del acceso verdadero a la justicia.

Solicito con el respeto y admiración para el Director Mario Alberto Mejía, se publique esta aclaración que me obliga a presentar para que su colaborador y autor de la nota que me causa agravio, no confunda las churras con las merinas.

Dejo a salvo el prestigio de Iván Rivera, a quién solicito se provea de información veraz antes de trascender asertos que debería llevar a cabo con pluma temblorosa al carecer de la información que daña la reputación de quien no sólo es ajeno a cualquier trato con el actual Presidente del Tribunal y por el contrario, sí víctima de su cerrazón y malos tratos.

¿Así o más claro Señor Iván?

 

LIC. PEDRO LÓPEZ PALACIOS.

 

 

RESPUESTA DEL REPORTERO

Mario Alberto Mejía

Director General de Hipócrita Lector

P R E S E N T E.

Contestación al derecho de réplica

Con relación a la misiva del Lic. Pedro López Palacios, respecto a la nota periodística titulada “Poder Judicial con impunidad del 98.6%, poca efectividad y congestión ministerial”, redactada por un servidor, es mi deber hacerle de su conocimiento en NINGÚN momento se afirmó que usted o alguno de los nombres que se mencionan, esté litigando asuntos a favor de los intereses del señor magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Si bien, como usted lo menciona, está en todo su derecho de exigir su derecho de réplica conforme al artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es oportuno también hacer mención por mi parte que en todo momento la nota periodística refiere que los nombres vertidos serían PRESUNTOS litigantes a favor del titular del Poder Judicial, además de que en el texto cito claramente que la información proviene de un reportaje escrito por el medio de comunicación Contralínea, más no refleja la opinión de un servidor o del periódico Hipócrita Lector. .

Por tanto, es incotrecto vincularme con los señalamientos por “trascender asertos”, toda vez que, como señalé anteriormente, el reportaje no afirma la participación de ninguno de los involucrados ni tiene la intención de dañar de manera expresa su reputación.

En todo caso, la aclaración debería ser a la revista Contralínea que fue la primera en difundir la especie.

 

ATENTAMENTE

Iván Rivera

Reportero

Más artículos

Últimas noticias