19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Barbosa: La gente hizo suya la feria, nos vemos en 2023

Más leídas

Con música, colores y un increíble espectáculo pirotécnico culminó la Feria de Puebla 2022. Durante 18 días más de un millón de personas pudieron disfrutar de los eventos, la gastronomía y la gama de productos y espectáculos que el gobierno del estado preparó en los Fuertes de Loreto, con un tinte diferente a otros años, el color del campo poblano. 

Durante toda al feria el ambiente festivo reinó luego de dos años de incertidumbre por la pandemia de la Covid-19 y que puso en pausa la vida de todo el mundo. El sabor que les quedó a los asistentes en el cierre fue de volver a tener una feria de altura y con el reto de volver a convocar a más de un millón de personas. 

El recinto Ferial, el Auditorio de la Reforma, la Plaza de la Victoria y el Centro Expositor nuevamente tuvieron un color distinto, pues entre las luces de los juegos mecánicos, puestos comerciales, los conciertos del Teatro del Pueblo y las miles de familias que acudieron, revivieron el espíritu festivo y tradicional de Puebla. 

 

Gracias por ser felices 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, cerró el evento con un emotivo discurso de agradecimiento a todos los sectores de la sociedad que hicieron de la feria un éxito rotundo; desde artesanos, campesinos, artistas, empresarios, integrantes de su gabinete y a los más importantes: los poblanos. 

“Hemos hecho de esta feria, la feria del pueblo. El pueblo la hizo suya, ahora Puebla es del pueblo. Que así se entienda. Yo quiero que quede constancia de que esto es producto de un esfuerzo común, de una gran emoción. En Puebla están ocurriendo cosas importantes, que quede constancia de que en Puebla se están construyendo todo aquello que se necesita para salir adelante ¡Qué reviva Puebla!”, dijo Barbosa Huerta. 

Tras escuchar el emblemático tema de Mägo de Oz, Hoy te toca ser feliz, que lo ha seguido desde que era candidato, el mandatario agradeció que los poblanos fueran felices después de un 2020 y un 2021 llenos de dolor y sufrimiento por la pandemia, además de que prometió hacer un espectáculo a la altura para 2023. 

“Vamos nosotros a encontrarnos en una feria más en el 2023. Vamos a hacer de este evento lo que ya dejó, una imagen de que en Puebla se organiza una de las ferias más importantes del país”, concluyó. 

Luces pirotécnicas 

Tras la ceremonia oficial de clausura, el cielo de Puebla se iluminó con un espectáculo de pirotecnia, acompañado de música, que selló una noche mágica. 

El objetivo de revivir a Puebla se concretó con el éxito y es que del 28 de abril al 15 de mayo, los espectáculos gratuitos registraron un lleno total. 

Al igual que el día 1, la clausura musical estuvo a cargo de Café Tacvba, banda mexicana con éxito internacional. El concierto comenzó a las 22:00 horas en la plaza La Victoria, ubicada a un costado del Centro Expositor Los Fuertes. El ritmo contagió a las más de 30 mil personas que se presentaron para ver el show. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img