27.5 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

Barbosa defendió los intereses de Puebla en litigio heredado contra el SAT, señala Sergio Salomón

Más leídas

El exgobernador defendió los intereses de Puebla, ante el litigio que obligó a la administración estatal a pagar una multa de 2 mil 600 millones de pesos al SAT, por la gestión ilegal de incentivos fiscales durante el morenovallismo.

Así lo afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien sostuvo que en este caso, el único beneficiario fue la empresa Sistemas LAC, que cobró 440 millones de pesos por sus servicios a la administración que encabezó Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina enfatizó que se aplicará la ley contra quienes resulten responsables por estos malos manejos financieros, luego de cuestionarle sobre la responsabilidad que habría tenido Marina Castro, exdirectora de Administración de la Secretaría de Finanzas, quien contrató a la firma.

Advirtió que las denuncias penales por este asunto, tendrán que seguir su curso y defendió que durante la gestión de Miguel Barbosa se tomaron decisiones sobre el problema heredado por el morenovallismo para defender los intereses del estado.

“En este mal manejo el único que gana es al parecer el despacho de abogados que, bajo un esquema de remuneración, sujeta a resultados, que como es obvio, hoy, no había resultado, obtuvieron de forma indebida la devolución de un monto por concepto de impuestos”, abundó.

En el litigio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), subrayó, los intereses del gobierno de Puebla, fueron debidamente defendidos por el gobernador Miguel Barbosa.

“Dio una batalla desde el inicio, generando todas las condiciones y todas las estrategias que se tenían que haber dado”, expresó.

Sergio Salomón Céspedes reveló que el caso logró sortear cada una de las instancias de defensa disponibles, gracias a la estrategia y determinación de Barbosa Huerta de dar la batalla en tribunales. Dijo que en su momento este tema no se hizo público, ya que se encontraba litigando en tribunales.

“Pero es muy importante dejar en claro que no hubo ningún tipo de descuido para darle un seguimiento muy puntual a esto, sin embargo todo lo que se dejó de hacer en años anteriores al  gobierno de Miguel Barbosa, desencadena este tipo de resoluciones adversas para el gobierno de Puebla que ya fueron ratificadas en diferentes instancias”, puntualizó.

De no haber decidido terminar con el juicio y pagar el monto exigido por el SAT, recordó, estado seguiría pagando la cantidad de 30 millones de pesos mensuales. “Pudieron haber sido bateados para el otro gobierno, pero si no hubiera sido así, hubiera caído en el final de este periodo con nosotros”, indicó, lo que afectaría el cierre de la administración.

SE APLICARÁN ECONOMÍAS PARA RESARCIR HOYO FINANCIERO

El mandatario indicó que se aplicarán economías en el gobierno del estado y realizará las gestiones necesarias en las dependencias federales para buscar más recursos para el estado, con lo que se pueda resarcir este hoy financiero.

Reiteró que en este caso y cualquier otro que afecte al estado, se aplicará la ley hasta las últimas consecuencias y se deberá determinar responsabilidad contra quienes autorizaron pagar a la empresa contratada sin tener ningún tipo de resultado.

“Esperemos pronto dar noticias importantes, hasta que tengamos mucha claridad de qué es lo que vamos a poder en su momento tratar de recuperar y las denuncias, sin duda, tendrán que seguir su curso, porque es nuestra obligación”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias