26.9 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Autorizan aplicación de cuarta dosis contra Covid para adultos de la tercera edad

Más leídas

La última semana de la vacunación regular contra la Covid cerrará fuerte, ya que se autorizó la aplicación de una cuarta dosis del biológico AstraZeneca para adultos de la tercera edad y personal médico, además de que centros comerciales, mercados, supermercados y plazas se sumarán de manera inédita a la última etapa de inoculación masiva. 

Con el plazo límite al 30 de abril, la Secretaría de Salud diseñó un modelo con el que busca acercar las dosis de la Covid a todos los rincones del estado de Puebla, a través de la instalación de más de 700 puntos permanentes y establecimientos privados para la colocación de terceras y cuartas dosis antes de comenzar con los niños. 

Los interesados deberán acudir únicamente con su identificación oficial con fotografía para acreditar que son de la tercera edad, contrario a veces anteriores en las que pedían diferentes documentos y los comprobantes de las aplicaciones anteriores, esto a fin de reducir tiempos y agilizar el proceso de inoculación de los poblanos con la marca AstraZeneca. 

Precisamente esta semana el doctor José Antonio Martínez García había señalado que no tenían todavía el aval por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la aplicación de una segunda dosis de refuerzo, aunque a medida que se acerca la fecha límite para la vacunación ordinaria, el biológico que queda a cargo de la Secretaría está próximo a caducar. 

Ante esto, se liberó la inoculación a personas de la tercera edad, cuya etapa de aplicación de la tercera dosis fue entre octubre y noviembre, por ello cumplen los requisitos para poder vacunarse nuevamente, además de que forman parte del círculo vulnerable ante la Covid, más allá de que la enfermedad ha perdido fuerza y agresividad. 

Módulos permanentes 

Esto se suma a las acciones para incrementar la cobertura de vacunación, como la instalación de 767 módulos de aplicación en instituciones médicas a lo largo de todo el territorio poblano, tanto zona metropolitana como el interior del mismo. 

Asimismo, este fin de semana, la Secretaría agregó 73 puntos más que habían sido inéditos hasta el momento, pues serán itinerantes y estarán colocados en centros comerciales, plazas, mercados, escuelas, fraccionamientos, entre otros sitios, lo anterior con el objetivo de hacer llegar más rápido las dosis y ganarle a la fecha límite establecida por la Federación. 

De los puntos mencionados fueron incluidas cadenas como Walmart de Parque Puebla, Plaza Loreto, la Clínica Integral de Upaep, sucursales de la Gran Bodega, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el Mercado Hidalgo, Cruz del Sur Chedraui, Bodega Aurrera Las Margaritas y otros de concentración masiva.  

Más artículos

Últimas noticias