16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Asegura Sorcia que se respetará elección en el SNTE

Más leídas

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis Sorcia Ramírez, garantizó que se respetará la elección interna de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a realizarse el próximo 6 de marzo.

En entrevista, Sorcia Ramírez confió en que los docentes seguirán respetando los horarios de clases con los alumnos para no ausentarse de las aulas por atender actividades relacionadas con la elección de la dirigencia.

“Los sindicatos que están en proceso de renovación serán respetuosos de los horarios laborales, todos los sindicatos saben que los horarios laborales se tienen que respetar siempre, al cien por ciento”, puntualizó el funcionario.

En ese sentido indicó que después del horario laboral los docentes están en la libertad de realizar las reuniones que quieran o asistir a los actos proselitistas de los candidatos que buscan las dirigencias magisteriales.

Añadió que hasta el momento no se han registrado quejas o reportes contra los maestros por faltas o abandono de las aulas en horarios laborales, y confió en que esta situación así se mantendrá en los próximos días de cara a las elecciones, pues “así debe ser”.

En tanto dijo que la dependencia a su cargo se mantendrá al margen de lo que decidan los más de 70 mil maestros adheridos a las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla el próximo 6 de marzo.

“Porque es un asunto interno, de independencia sindical y la Secretaría siempre va a respetar la libertad de los trabajadores para sus actividades sindicales. No podemos ni opinar, ni meternos a sus asuntos internos”, expresó.

En el mismo sentido, acotó, el sindicato tampoco se puede meter a opinar a la secretaría qué hacer o que no hacer dentro de las funciones que tiene la dependencia para atender todo lo relacionado con la educación en el estado.

Los procesos para elegir a las dirigencias de las secciones 23 y 51 concluirán el próximo 6 de marzo con la elección y el informe que rendirán los actuales dirigentes sindicales.

La sección 51 del SNTE se conforma por más de 27 mil trabajadores de la educación en activo y más de seis mil jubilados, cuya nómina está a cargo del gobierno del estado.

Mientras que la sección 23 está conformada por más de 50 mil trabajadores de la educación en activo, quienes reciben sus pagos de manera directa del gobierno federal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com