24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Aquino se mantendrá en el gabinete, descarta participar en el proceso electoral

Más leídas

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que no participará en las elecciones del próximo 2 de junio, pues se quedará a concluir la administración junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

“Ya habrá otros momentos”, dijo tras señalar que mantiene su compromiso con el titular del Ejecutivo de continua en el gabinete, por lo cual no apareció en las listas de candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

Desde finales del año pasado, Javier Aquino no descartó tener aspiraciones políticas para un cargo de elección en los próximos comicios; su nombre se manejó como posible candidato a una diputación por la vía plurinominal. 

“Es un hecho de un compromiso con el gobernador del estado, es un hecho de una cuestión de tipo responsable, estamos concentrados en el tema de la gobernabilidad, ya vendrán otros momentos, seguramente”, dijo. 

Indicó que continuará al frente de la Secretaría de Gobernación si el gobernador se lo permite para concluir con sus funciones haciendo “un trabajo eficiente a favor de Puebla”, agregó. 

En octubre del año pasado, Javier Aquino reveló que podría sumarse a las filas del partido Morena, pues desde hace tiempo que dejó la militancia en del PRI, aunque no precisó si de manera oficial tramitó su renuncia al tricolor. 

“El secretario está concentrado en la Secretaría y los temas políticos van a venir más adelante, no sabemos todavía”, atajó Aquino Limón al preguntarle si estaría interesado en participar en el proceso electoral. 

El arquitecto Javier Aquino es originario de Acatzingo y cuenta con una amplia experiencia en la administración pública municipal. En 2005 fue alcalde de su municipio y para 2008 se convirtió en diputado local por el distrito 18 de Acatzingo en la LVII Legislatura (2008- 2011). Estos cargos los desempeñó siendo militante del Revolucionario Institucional. 

Tras asumir el cargo como gobernador del estado, luego del fallecimiento de Miguel Barbosa, el 15 de diciembre de 2022, y durante una gira por el municipio de Zacatlán a principios de enero de este año, Sergio Salomón Céspedes lo nombró como su jefe de Oficina, en la administración emanada de Morena, y posteriormente titular de Segob.

Más artículos

Últimas noticias