22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Anuncia gobierno inversión millonaria en cárceles y entrega títulos de propiedad

Más leídas

El gobierno del estado invertirá recursos millonarios en los reclusorios distritales de Cholula, Tehuacán y Huauchinango, además del equipamiento en tecnología y mejoramiento de instalaciones de los penales estatales, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario recriminó que, en 50 años, las administraciones anteriores no invirtieron recursos públicos para el mantenimiento del reclusorio estatal de San Miguel, incluso dijo que los reos comían “porquería”.

“No se había hecho nunca, hoy los reclusos se alimentan con comida digna, se gastan cientos de millones en la comida, comían porquería que ni la comían los propios reclusos, por eso había tiendas, era una verdadera forma de desorden”, puntualizó.

Por ello, dijo que en la actualidad se invierten millones de pesos en mantenimiento, equipamiento tecnológico y en obras de ampliación y mejoramiento de los penales estatales y regionales.

Dijo que, aunque no se cuenta con apoyo financiero del gobierno federal, se destinarán recursos para los reclusorios con la finalidad de dignificar la estadía de las personas privadas de su libertad y evitar el hacinamiento.

“Se está haciendo una inversión muy grande en los estatales y vamos hacer inversión en los distritales que es Cholula, Tehuacán y Huachinango y estamos ya apoyando el mejoramiento en reclusorios distritales, no tenemos dinero por parte de la federación para este tipo de fines no lo tenemos, no existe apoyo de la federación para estos fines acá en Puebla.

“Los propios distritos que recaudan dinero de los municipios hacen su mayor esfuerzo, pero hay que renovar todo, es un asunto de inversión de miles de millones de pesos”, comentó Barbosa Huerta.

 

ENTREGAN MIL 500 TÍTULOS DE PROPIEDAD

El gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó mil 500 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos y destacó que una de las principales demandas de la sociedad es brindar certeza jurídica.

Reiteró que al finalizar su administración espera entregar 100 mil títulos, con lo que se estará apoyando a una política transexenal que deberá continuar en los próximos gobiernos, ya que en Puebla existen alrededor de un millón de predios que están irregulares.

El mandatario pidió el apoyo de las y los presidentes municipales, para abreviar los trámites que se requieren para que la gente de sus comunidades sea beneficiada con esta iniciativa.

El director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez puntualizó que fueron entregados títulos de propiedad de presidencias municipales, parques, mercados, espacios educativos y deportivos, predios rústicos y urbanos propiedad de migrantes, y de espacios emblemáticos para Puebla, entre ellos el Estadio Olímpico Zaragoza, el Palacio Municipal y la plancha del zócalo de la capital, así como el Centro Comunitario de Huauchinango.

La directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Lizeth Delfín Domínguez, destacó la importancia de esta iniciativa al cuestionar a cuántas personas les habrán quitado sus propiedades en el pasado por la falta de estos documentos. Refirió que, desde el arribo de Miguel Barbosa Huerta, el gobierno sí trabaja para las y los poblanos.

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció al gobierno estatal por el despliegue de este programa en todo el estado, al señalar que los problemas por la incertidumbre jurídica generaban ingobernabilidad. Dijo que, con estos títulos de propiedad, las y los alcaldes pueden mejorar las condiciones de escuelas, clínicas, panteones y espacios públicos de los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img