22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Ambulantes toreros burlan al Ayuntamiento de Puebla, reconoce gobierno municipal

Más leídas

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, reconoció que se han visto rebasados por los ambulantes toreros que se encuentran en calles como la 8 y 10 Oriente-Poniente, y que venden desde ropa y comida hasta celulares que se presumen robados.

El encargado de Gobernación en el municipio aseguró que son cerca de 90 ambulantes toreros los que cuentan con halcones para evitar los operativos que realiza la Segom. Y, al ser advertidos, se esconden en negocios establecidos a fin de evitar el retiro de su mercancía.

Reconoció que a pesar de los operativos realizados en el primer cuadro de la ciudad, los ambulantes se han organizado para evadir a la autoridad municipal y hasta venden sus artículos en las cajuelas de sus vehículos, por lo que no han podido proceder por estar fuera de sus facultades.

“Todavía hay toreros que están buscando la forma, hay carros que abren su cajuela y ponen su mercancía, también es otra forma de torear, desgraciadamente cuando nosotros llegamos y por falta de facultades, es decir, no tenemos las atribuciones de llegar y abrir la cajuela del carro, pero ahí tienen mercancía, si rebasan el horario que establece para los parquímetros, ya es cuestión de los supervisores de movilidad y de la gente de tránsito, pero nosotros estamos atentos”, justificó.

El burócrata fue más allá y aseguró que ha acudido sólo al Centro Histórico hasta en cuatro ocasiones para vigilar el reordenamiento comercial, pero al ser visto por los expendedores callejeros, éstos dan aviso a sus compañeros mediante “chiflidos” y guardan de inmediato sus artículos.

Detalló que estas actividades regularmente se registran sobre las calles 8 y 10 Oriente- Poniente, entre 5 de Mayo y hasta la 7 Norte, a lo largo de dos kilómetros que es “difícil” vigilar porque la cantidad de inspectores de Vía Pública es limitada y por igual deben vigilar espacios como el Paseo Bravo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img