11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Adán Augusto no vendrá a levantar la mano a ningún aspirante, asegura el gobernador

Más leídas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no vendrá a levantar la mano de nadie que aspire a ser candidato en Puebla, atajó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en torno a la visita del funcionario el próximo viernes.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que existe una excelente relación con el titular de la Segob y aclaró que la visita de López Hernández tiene un carácter estrictamente institucional, no político, por lo que consideró un insulto a quien refiera que vendrá a respaldar a un aspirante.

Señaló que por la mañana acompañará al secretario de Gobernación en algunas actividades y más tarde tendrá encuentros privados, en donde no estará presente el gobernador.

“Creo que su facultad (la de Adán Augusto) no es levantarle la mano a nadie; yo creo sería una falta de respeto de quien esté insinuando o esté queriendo comprometer su figura porque no es correcto que se aprovechen de las circunstancias y de los momentos”, apuntó.

Consideró “de muy poco nivel político” y una ofensa para el secretario de Gobernación que se quiera utilizar el encuentro denominado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” con tintes políticos.

Y es que en dicho encuentro, que se llevará a cabo este viernes en el Centro de Convenciones, se tiene prevista la presencia del coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien ha manifestado su interés por la gubernatura de Puebla.

Céspedes Peregrina reiteró que el secretario de Gobernación es bienvenido a Puebla y confió en que se obtengan buenos resultados de los encuentros que encabece el funcionario en el estado.

“Él tiene una investidura, sé que la cuida, sé que respeta, sé que es un hombre apegado al estado de derecho y aquí en Puebla es su casa”, expresó.

Este viernes Adán Augusto López encabezará el encuentro denominado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, el cual se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones.

El evento es organizado por la Secretaría de Gobernación federal y se espera la presencia de políticos y simpatizantes del funcionario federal, considerado una de las corcholatas en la elección presidencial de 2024.

 

DESMIENTE MIER VERSIONES SOBRE SU DESTAPE

A pesar de las versiones que difundieron los allegados al diputado federal de Morena, fue el propio Ignacio Mier quien tuvo que desmentir desde la Cámara de Diputados que la visita de Adán Augusto a Puebla no tiene como propósito destaparlo a la carrera por la gubernatura.

El coordinador de la bancada morenista indicó que -efectivamente- el titular de Segob realizará una gira con carácter institucional acompañado del gobernador poblano en algunos eventos de su agenda.

“Le he pedido no participar para que no anden diciendo ahí y se pongan nervioso que me voy a ir a destapar, no. Yo soy respetuoso, es un evento republicano, voy en calidad de invitado asistente y es un foro meramente institucional del  secretario Adán Augusto López Hernández, yo lo acompañaré en uno de los dos eventos”, indicó.

Mier Velazco dio a conocer que el secretario de Gobernación se reunirá con el gabinete que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, como lo ha venido haciendo en varios estados de acuerdo a sus atribuciones que tiene para mantener la gobernabilidad en el país.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img