20.9 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

Ante abusos, gobierno regulará las tarifas de plataformas de transporte

Más leídas

Los estratosféricos cobros por parte de plataformas digitales de transporte no sólo provocaron la indignación de los usuarios. El reclamo llegó también a Casa Aguayo, en donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a las compañías como DiDi y Uber que no permitirá abusos en contra de la ciudadanía.

Aunque el mandatario estatal no descartó aplicar sanciones por cobros indebidos que han llegado a duplicar la tarifa original, anunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte presentará, en los próximos días, una iniciativa de reforma para regular las cuotas del servicio de aplicaciones y no afecten la economía de los poblanos en la etapa final del año.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario poblano indicó que más allá de que las plataformas de servicio de transporte sean privadas su administración actuará para evitar abusos.

Incluso, cuestionó el hecho de que esas compañías esquiven algunas regulaciones a los que los taxis convencionales se tienen que ajustar, por lo dijo se pondrá mayor atención e implementarán nuevas reglas para las plataformas: desde la operación hasta el cobro por los viajes.

Así pues, Elsa María Bracamonte, titular de la SMT, preparará una propuesta que se enviará al Poder Legislativo.

“Debemos hacer algo. Es un servicio privado de transporte y encontraron la manera de evadir regulaciones. Acabamos de aprobar una Ley de Transporte. He hablado con la secretaria para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de transporte privado, porque si bien son privadas se ofrecen al público. Vamos a hacer una reforma a la Ley de Transporte para regular las tarifas y evitar que abusen”, señaló.

Barbosa Huerta apuntó que ninguna empresa puede afectar la economía de los poblanos ni abusar de sus cuotas como ha sucedido en las últimas semanas, por lo que agregarán varios puntos a la Ley de Transporte, recientemente aprobada en el Congreso del estado.

Adicionalmente, habrá una regulación y sanciones a las plataformas que operan en la clandestinidad al interior de la entidad.

En las últimas semanas, en redes sociales usuarios de las plataformas han expresado su reclamo porque las tarifas se hayan disparado con el pretexto de la “alta demanda”; pues había cuotas de recorridos que han duplicado sus costos, especialmente en horarios nocturnos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img