El delegado estatal de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, anunció la nueva iniciativa bajo el programa “Salud Casa por Casa”, para acercar los servicios de salud a los hogares del estado.
La convocatoria está abierta para la contratación de médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes realizarán visitas domiciliarias en todo el estado, por lo que se ha iniciado un programa de reclutamiento en el que, de ser contratados, recibirán un sueldo mensual de aproximadamente 17 mil pesos y se desplazarán territorialmente para dar atención personalizada en las casas de los habitantes.
A decir del delegado, este programa busca garantizar atención médica para aquellas personas que viven en zonas rurales y de difícil acceso. La convocatoria para el programa “Salud Casa por Casa” está abierta hasta el 15 de noviembre, según informó Abdala, además, se espera que la iniciativa tenga una gran respuesta por parte de médicos.
Expuso que la proximidad y regularidad de las visitas permitirá detectar y tratar a tiempo enfermedades crónicas, además de realizar labores preventivas y de seguimiento.
Además del lanzamiento del programa “Salud Casa por Casa”, Rodrigo Abdala informó que de los 220 módulos instalados en el estado, se han registrado 33 mil 750 mujeres de entre 63 y 64 años de edad para la Pensión de Adultas Mayores, un beneficio que también forma parte de los programas sociales impulsados por el gobierno federal.