Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 exigen la destitución de Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial del caso, por posible corrupción.
Así lo dio a conocer Melitón Ortega, vocero de padres y madres de los estudiantes, a su salida de Palacio Nacional tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Gómez Piedra, sobre los alcances de la investigación por el crimen ocurrido hace casi 11 años.
El vocero señaló que la renuncia del fiscal fue una petición de los familiares de las víctimas y que no hubo una respuesta por parte de la Jefa de Estado, por lo que no es un hecho.
Melitón Ortega respondió a pregunta expresa que la renuncia es por las acusaciones de corrupción contra Gómez Piedra, entre las cuales destaca presuntamente apoyar desde su cargo a una candidatura al Poder Judicial.
Además, su investigación fue cuestionada por los padres luego de que mencionó a medios de comunicación que está en busca de los “cadáveres” de los jóvenes, por lo que la teoría de que siguen vivos quedaría descartada.
Gómez Piedra es el encargado del caso desde 2022, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, por “diferencias” en los procedimientos, según comentó en su momento el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.