20.2 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Directiva de Gallos Blancos es suspendida 5 años

Más leídas

Tras la asamblea de directivos de clubes y representantes de la Liga Mx, se establecieron las sanciones para Gallos Blancos por el terrible incidente del pasado sábado, entre las que van la puesta en venta de la franquicia, inhabilitación de los dueños y veto a los aficionados, así como al estadio por más de un año.

Luego de los eventos donde barristas del Querétaro y Atlas se confrontaron, se determinó que la línea de sanciones será, en primera instancia, el equipo del Centro del país perderá el partido que se tuvo que suspender 0-3, por lo que los tres puntos se le concederán a los rojinegros.

Además, el equipo de Gallos Blancos deberá jugar partidos locales a puerta cerrada. Sin embargo, estos eventos deberán realizarse en otros estado del país, ya que el Estadio Corregidora fue sancionado con un año de veto en cuanto a la primera división refiere, no obstante las divisiones inferiores jugarán en el inmueble a puerta cerrada al menos un año.

Asimismo, habrá una sanción económica por 1.5 millones de pesos, mientras que el grupo de animación del Querétaro no podrá asistir 3 años como local y un año como visitante a ningún partido; la afición atlista, por su parte, estará vetado 6 meses, una vez cumplido este tiempo, pueden volver a los estadios.

Mike Arriola, presidente de la Liga Mx, detalló que la administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de aficionados en el estadio, aunque para garantizar el funcionamiento central de la Liga BBVA y divisiones inferiores no se puede desafiliar al equipo.

Lo que sí sucederá es inhabilitar a la actual administración del club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Greg Taylor y Manuel Velarde, por 5 años de cualquier actividad de dirección o administración relacionada con cualquier club afiliado, con el objetivo de no repetir un hecho como el acontecido.

El titular original de Grupo Caliente asumirá la administración del equipo que deberá garantizar su funcionamiento con la condición de ponerlo a la venta a más tardar en 2022, de lo contrario la Liga Mx asumirá la responsabilidad de asignar el certificado de afiliación.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más artículos

Últimas noticias