26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Nuestra alegre comodina liga

Más leídas

Ya llegamos a los cinco primeros juegos, casi un tercio del torneo, del cual, muchos criticamos su organización, el no ideas novedosos, la pérdida de seriedad, la poca credibilidad, los nulos beneficios al aficionado que va al estadio o lo trata de ver por TV, el poco conocimiento de su presidente, la poca importancia que la de la FMF embobada con su juguete nuevo que es el Mundial, pero que todos o casi todos que mencionamos los mil defectos quisiéramos ser partícipes de esta desorganizada fiesta. 

Del primer lugar al noveno solo los separan 3 puntos, tomando en cuenta que el Pachuca con 9, tiene un juego menos y que de ganarlo sería líder. 

De los que últimamente siempre están por el primer lugar, Tigres, Monterrey y América, a sabiendas de su gran poderío, ninguno ha hecho algo extraordinario, al final será un fracaso, si no quedan en los tres primeros lugares. Para el cuarto lugar y ante lo demostrado hoy me gusta el Cruz Azul que por toda su problemática no daba un quinto por ellos, pero que de alguna manera en los últimos juegos han mostrado consistencia. 

Después vendrán los equipos de clase media: Pachuca, Chivas, Toluca y Pumas que en esa medianía y por lo benévolo del torneo llegarán a la siguiente ronda. Mención aparte merece el Necaxa que hoy vive en la clase media, pero está gastando más de lo que recibe, característica de la clase media y en algún momento del torneo por falta de un plantel completo perderán esa medianía . 

Al final vienen los de clase pobre unos aspirando a no clasificar, pero sin pagar multa y otros cómo Mazatlán, Tijuana y Juárez muy posiblemente serán los que paguen la famosa multa, que por muchos millones que sea siempre será mejor que descender y que sin constarme ni la multa pagan. 

Así está nuestra liga sin actor principal con muchos actores de reparto y con varios extras que mientras no exista el descenso, película tras película, torneo tras torneo seguirán acudiendo por su torta y refresco que se podría traducir en participar noventa minutos contra el actor principal. 

Liga MX: cómo te crítico, pero como te extraño y como te quiero; AMOR APACHE. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img