21.6 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Ponzoña al estilo PAN

Más leídas

Alguien debería explicarle a la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, que la única autoridad facultada para intervenir ante la pinta de bardas de aspirantes a la gubernatura es el Instituto Electoral del Estado y eso está muy claro en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, una de las normas que todo líder partidista debe conocer a la perfección, ya que de ahí deriva su trabajo y el cumplimiento de la ley. Así pues, exigir al gobierno del estado su intervención para frenar esta situación, no sólo demuestra ignorancia sino también una apuesta muy retorcida para subir al ring político al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien solo ha dado muestras de apertura y piso parejo a todas las expresiones política en la entidad. ¿O será acaso que la publicación de la panista en sus redes sociales debe entenderse como un ataque directo de Palacio Municipal hacia el gobernador poblano, pues hasta donde se sabe, allí despacha a quienes los panistas tienen considerado como el jefe de su partido?

 

EL MAL CHISTE DE JIMÉNEZ MERINO

Alberto Jiménez Merino se aventó una muy buena broma que puede competir entre las mejores de 2023. El expriista aseguró que desde su posición como representante en Puebla del Movimiento Nacional Progresista conseguirá ¡300 mil votos! a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La gran pregunta es cómo le hará para obtener esa cantidad si ni siquiera cuando fue el candidato del PRI a la gubernatura en 2019 logró obtenerla, pues se quedó en solo 280 mil sufragios, la votación más pírrica en toda la historia de su partido. Un año antes, Enrique Doger Guerrero sumó 550 mil votos, lo que demuestra su incapacidad como movilizador. Pero eso no es todo. En 2021, Jiménez Merino fue candidato a la diputación federal por distrito 14 y a pesar de contar con el cobijo del PAN, ya que fueron en alianza, fue barrido en las urnas. Y si bien ha sido en dos ocasiones legislador federal por la Mixteca eso es producto de las viejas glorias del priismo hegemónico. La primera vez fue cobijado por el gobierno de Melquiades Morales y después por el marinismo. En 2009, por ejemplo, prometió 50 mil votos y apenas y pudo reportar 30 mil. Pero bueno, allá y quienes le crean a este trasnochado priista.

 

SUBEN A FUERZA POR MÉXICO

Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó el registro como partido político estatal a Fuerza por México, al obtener 3 por ciento de los votos totales de la elección de 2021, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió a la dirigente nacional de ese instituto, la poblana Maiella Gómez Maldonado, quien a su vez estuvo acompañada por secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, organización a partir de la cual no se puede entender la existencia de FxM. Este encuentro es la continuación de la apertura de Sergio Salomón hacia todas las fuerzas políticas en la entidad y la política de piso parejo para todos.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img