20.2 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Nacho Mier y la incómoda defensa

Más leídas

Qué difícil ha de ser para Ignacio Mier Velazco salir a la defensa de su socio José Arturo Rueda Sánchez ante el alud de pruebas en su contra. Siete han años han pasado desde que fue exhibido el demoledor video en el que aparece extorsionando a Jorge Estefan Chidiac y sigue tan vigente como nunca. Peor aún: Que en el intento tenga que ser corregido a todas luces por lo impresentable que resulta el director de Diario Cambio y hoy preso en el reclusorio de San Pedro Cholula. Ayer, por ejemplo, Nacho Mier apareció con Carmen Aristegui y tuvo que enfrentar los cuestionamientos ante la actividad delictiva de su socio en la empresa Multisistemas de Noticias Cambio que, además, está siendo investigada por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. “Ese video de 2015, donde (Jorge) Estefan exhibió a Rueda, pues más allá de si fue editado o no, claramente se ve un ejercicio de franca extorsión: ‘Págame para no publicar’. ¿Pues qué cosa estaba haciendo tu socio, Ignacio, sino eso?”, cuestionó la periodista. Yo creo en el libre albedrío, respondió Mier Velazco. “¿Pero cuál libre albedrío si es tu socio del periódico del cual eres socio?”, insistió Aristegui. Te quiero decir que cuando yo hablé con dos procuradores al respecto, me dijeron que no se había concreto tal hecho y que la desestimaban. Nacho Mier no pudo terminar la frase porque la conductora arremetió: “A ver, no se concretó el hecho de que Estefan Chidiac no le pagó nada, pero de que intentó hacerlo, sí”. Arrinconado, el morenista solo alcanzó a balbucear: La probanza así es, así me lo dijeron. Estos son algunos de los penosos momentos en que el líder de Morena en San Lázaro fue exhibido por la periodista. Por cierto, el dogerista intentó sembrar la duda de que Rueda tenía información comprometedora de la abogada Cecilia Monzón antes de su muerte y estaba relacionada con una denuncia presentada por Jorge Estefan. La especie causó interés en Aristegui sobre todo porque -aseguró- el celular del columnista estaba desaparecido. Lo que en ese momento Nacho Mier no sabía es que la Fiscalía General del Estado tiene bajo su resguardo el celular de Monzón, una revisión es suficiente para saber qué platicaron ambos.  

 

Crecimiento bien merecido 

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de la Función Pública a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien se venía desempeñando como director de Carreteras de Cuota Puebla. El ingreso del funcionario al gabinete estatal en un áreas compleja y espinosa solo comprueba que cuenta con la madera suficiente para sacar a buen puerto las tareas encomendadas y que se resumen en una sencilla frase: Cero corrupción. Moreno Valle Abdala no es un improvisado. En su haber tiene 12 años de trabajo en la administración pública, sobre todo, en el área de la fiscalización. Sabe lo que significa investigar, seguir la huella de las trampas y sancionar a los que se creen muy listos por sus bribonerías. Enhorabuena, estimado Juan Carlos.

 

Lucro vergonzoso 

La ultraderecha poblana, al igual que Arturo Rueda Sánchez de la Vega, se ha montado en el terrible asesinato de la abogada Cecilia Monzón para sacar raja política. Primero fue el columnista consentido de la cofradía del Yunque y luego le siguieron los diputados federales Carolina Beauregard Martínez y el cachorrito Humberto Aguilar Coronado. Le siguieron los santones de la UPAEP y los acomodaticios gerentes de la iniciativa privada. Todos se quedarán con las ganas de seguir lucrando, lo cual ya es una bajeza humana.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img