15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

La negociación salarial en la VW

Más leídas

Será hasta este día, al filo de las 10 horas, cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dé a conocer los resultados de su consulta a la base de agremiados respecto a la propuesta de incremento salarial del 11 por ciento que incluye: 9 por ciento de aumento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones. A esto se agrega el pago integral del reparto de las utilidades y un alza del 0.85 por ciento al Fondo del Ahorro de los obreros. La respuesta, penosamente, será un nuevo rechazo de los sindicalizados, por lo que la negociación se mantendrá en la zozobra de un estallamiento de huelga. Por el bien de todos esperamos que ambas partes (empresa y sindicato) lleguen a un acuerdo satisfactorio.

 

LAS AMENAZAS DE UN DIPUTADO

¿Quién es el diputado federal que hace unos días se aventó la cobardía de amenazar a un reportero por referir información que se desarrollaba durante el fallido destape de Moisés Ignacio Mier Velazco? El sujeto, por cierto, se valió del anonimato para lanzar sus amenazas desde WhatsApp. El problema fue que en su locura reveló datos reveladores de quién era. Esta agresión ya está siendo investigada y llegará hasta sus últimas consecuencias. Incluso, por tratarse de una amenaza contra un reportero, el asunto puede saltar a la Fiscalía General de la República y el Mecanismo de Defensa de Reporteros. Algunas pistas adicionales: El legislador tiene varias denuncias por violentar a sus parejas y dejó muchos rastros de negocios presuntamente ilegales que realizó en materia de construcción.

 

LA PRENSA Y EL CRIMEN

Un interesante y sensible expediente descansa en el escritorio del epicentro del poder en Puebla y su contenido es más que explosivo: Reporteros pagados por internos de los penales de Puebla para difundir noticias o, por decirlo de otra forma, reporteros al servicio del crimen para generar percepciones de ingobernabilidad. En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que cuentan con pruebas sobre cómo los reos y custodios implicados en crímenes dentro de los reclusorios poblanos platican abiertamente sobre los pagos que realizan a diferentes reporteros de la fuente policiaca. Eso significa que el crimen al interior de los penales tiene en su nómina a representantes de los medios de comunicación. La situación es altamente compleja y, por el momento, las autoridades optaron por asumir una postura muy inteligente: observar el comportamiento de los voceros de criminales. Ya llegará el tiempo de integrar las carpetas de investigación y consignarlas. El tema promete muchos litros de tinta. Por lo mientras, el mensaje es sencillo: Sabemos lo que están haciendo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img