19.3 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Armenta, el tejido internacional y doméstico

Más leídas

En la ruta del presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, la mirada no se despega del trabajo legislativo ni de la meta a 2024. Teje igual, camina igual, suda esfuerzo y sigue siendo el inalcanzable en las tablas demoscópicas.

En el Congreso de la Unión, la Cámara Alta tiene la facultad exclusiva sobre la política exterior mexicana, de ahí que de manera natural, el poblano ha sido anfitrión en Puebla, recientemente, del Embajador de la República Alemana, Wolfgang Dold, el 12 de febrero pasado; y también del Embajador de China, Zhang Run, el 31 de marzo.

Las relaciones foráneas son tan importantes como las domésticas.

En este último encuentro diplomático, también tejió Alejandro Armenta para la fuerza en casa y los ojos más avivados lo pudieron advertir.

Además de recibir a Zhang Run, quien estuvo acompañado por su esposa y de una comitiva de 30 empresarios asiáticos, hubo más de 400 personalidades del ámbito empresarial, académico y cultural.

Se estableció un diálogo ágil en las dos horas y media que duró el encuentro en que el embajador “se mostró agradecido con México y con Puebla, pues señaló que el intercambio comercial ha sido en un marco de respeto y trato igualitario”, describe el parte oficial que ofreció el equipo del senador.

Entre los invitados, aparecieron personajes que la prensa había reportado como sumados al equipo del abanderado colero de las encuestas, pero que con su asistencia y respaldo a Alejandro Armenta, echaron abajo esa versión.

El primero fue el veterano político y empresario Emilio Maurer, uno de los pilares de la primera legislatura local con mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que acompañó a Miguel Barbosa Huerta en la lucha contra el descomunal fraude de 2018 y luego en sus primeros años como mandatario poblano.

Se equivocaron quienes reportaron que “se había pronunciado a favor” de otro, porque el viejo lobo de mar también como empresario deportivo dejó evidencia de que no “pertenece” a un aspirante, como equivocadamente intentaron hacer parecer.

El otro fue Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), e hijo del ex presidente de Huauchinango, Puebla, Gustavo Vargas.

Un personaje que también participó en el encuentro de luces diplomáticas fue Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Habrán de mejorar sus cuentas y sus versiones quienes hacen listas con nombres de personajes, como si esas personas fueran su “patrimonio político”, cuando los afectos están en otro bando.

Dentro y fuera; internacional y doméstico, el trabajo y la ruta del presidente del Senado.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com