23.6 C
Puebla
jueves, abril 18, 2024

Camden Town y los mercados de Londres

Más leídas

Siempre he sido amante de los mercados y su diversidad. Sin duda, los de Londres son una experiencia única. Al mercado de Borough hay que llegar con el estómago vacío. Es famoso por la oferta gourmet: condimentos, especias, comida fresca, además de una enorme variedad de puestos de comida preparada. El Roast, en el corazón del mercado, es uno de los restaurantes más famosos. Tienen un menú especial para el mercado que incluye todo el prosseco que puedas tomar. El Mercado de Portobello es famoso sobre todo por las antigüedades, aunque encuentras especies y productos frescos. 

Viví un tiempo al norte de Kings Cross, entre Caledonian Road y York Way. Por Caledonian Road, una parada obligada era el restaurante de comida georgiana Iberia. El jachapuri, un pan recién horneado relleno de queso no se compara con nada más.  

Por York Way, pasabas a unos pasos de Egg, el último lugar al que llegabas una noche que se salía de control. Te recibían hasta las seis de la mañana (aunque yo por lo general a esas horas estaba ya en mi cama), y si eso pasaba estaba convenientemente a unos pasos de mi casa.  

Bajando por York Way, antes de llegar a la estación Kings Cross, te topabas con Regents Canal que te conducía directamente al Mercado de Camden. La caminata junto al canal vale toda la pena.  

Camden ha sido desde los años setenta el lugar en el que las contraculturas y subculturas se mezclan y coexisten. Es uno de los barrios más fascinantes y eclécticos de Londres. El punk estalló en Camden en 1976 con los Sex Pistol en un concierto en Roundhouse. Tocaban también afuera de Dingwalls, una zona de bares alrededor del mercado de Camden. Poco a poco el Mercado de Camden se convirtió en el lugar de congregación para punks y góticos, lo que ha marcado hasta la fecha la personalidad única del lugar. La música estaba al centro de todo.  

El mercado tiene puestos de comida de todo el mundo. Aunque hay algunos que es mejor evitar, hay muy buenas opciones para probar cosas diferentes. Uno de mis favoritos era Roti House, que sirve comida india. Sus naan recién hechos rellenos con curry o pollo masála son una garantía. Oli Baba’s fue un nuevo descubrimiento: hay siempre enormes filas de gente ansiosa por probar su queso halloumi frito. El halloumi es un queso blanco, tradicionalmente hecho de queso de cabra y oveja, originario de Chipre y muy común en la comida mediterránea.  

Si algo no falta en Camden Town son bares, hay que escoger bien. Una noche en este barrio puede empezar en Blues Kitchen, que tiene una de las selecciones de whiskies más grandes de Londres, y ya es mucho decir. Tocan además blues en vivo casi todas las noches. Jazz Cafe es uno de los bares más famosos de Camden. Está abierto hasta tarde, así es que no hay tanta prisa para llegar. Amy Winehouse, que era una regular en los bares de Camden, tocó aquí varias veces. La comida es además bastante buena.  

Mi lugar favorito en Camden era Koko, un teatro antiguo convertido en uno de los bares más espectaculares de Londres. En 2012 llegué sin saber que esa noche tocaban los Red Hot Chilli Peppers. Tienen siempre una increíble oferta musical, a pesar de que te puedes topar con grandes filas, tomarse una copa ahí siempre vale la pena.  

Hordas de turistas llegan cada año a Camden. Muchos opinan esto sumado a la gentrificación y los altos precios han llevado a que Camden pierda su esencia. Y aunque las cosas inevitablemente han cambiado no existe un lugar igual. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img