26.9 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Cartas Natales de Tarot

Más leídas

I

La columna pasada hablé sobre la energía y/o personalidad del 2023 según el Tarot.

Un ejercicio por demás interesante.

Todos tenemos un signo zodiacal o signo astrológico, algunos también les gusta conocer su signo zodiacal chino.

De igual forma, en el Tarot también existe una Carta Natal y una Carta Anual.

 

II

Carta Natal

Para obtenerla es necesario hacer un poco de numerología y sólo se utilizan los Arcanos Mayores del Tarot.

Haré un ejercicio con datos públicos de personas que admiro, sigo su trayectoria y les guardo mucho cariño (en algunos casos, mantengo una relación amistosa muy bonita):

 

  • Sergio Salomón Céspedes: 18+4+1969 à 9+4+25 à 9+4+7 =20.

Su carta natal es el XX- El Juicio: Esta carta hace referencia alegórica al juicio del fin de los tiempos. Por tanto, es una carta que nos habla de cierre de ciclos, de hacer actos de análisis conscientes que permitan liberar al ser humano y transitar a una nueva etapa. Para avanzar hay que dejar morir algo. No se puede sanar sin antes cerrar las heridas.

Este número está conformado por el 2 y un 0, implicando la energía del II – La Suma Sacerdotisa y 0 – El Loco. Por ende, la persona que tenga esta carta natal, a la hora emitir un “juicio” o cerrar un ciclo tomará en cuenta su intuición, decidirá con prudencia y amor, no tendrá miedo a los comienzos, y tiene una gran madurez emocional que le permitirá tomar decisiones empáticas y justas.

 

  • Mario Riestra Piña: 2+10+1981 à 2+1+19 à 2+10+10 = 22 à 2+2= 4.

Su carta natal es el IV – El Emperador: Símbolo de poder, pero también de equilibrio y estabilidad. Contiene los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Oriente y Occidente) y podría decirse que también los cuatro elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire). Las personas que son regidas por este Arcano tienden a tomar decisiones duras, pero sin sangrar; pues no recurren a la espada, ya que poseen el cetro (podría ser el basto); por ende, son decisiones más basadas en la razón que en la sangre. Gobiernan con la mente y no con la entraña. Su decisiones van enfocadas a la materialización de las cosas.

 

  • Blanca Álcala Ruíz: 8+10+1961 à 8+10+17 à 8+10+8 = 26 à 2+6 = 8.

Su carta natal es el VIII – La Fuerza: La Biblia nos habla de 7 virtudes (3 teologales: fe, esperanza y caridad; y 4 cardinales: prudencia, templanza, justicia y fuerza; éstas fueron, primeramente, planteadas por Platón). Aquí no se habla de fuerza física, más de fuerza espiritual, mental. La razón por encima de la brutalidad, la humanidad por encima del instinto animal. Lo “femenino” por encima de lo “masculino”; a la mujer se le atribuye la capacidad de tomar decisiones antecedidas de una amplia reflexión y análisis, mientras que el hombre es conocido por tomar decisiones motivado por el impulso y sin medir las consecuencias.

Las personas regidas por este Arcano son capaces de actuar, hablar y decidir con certeza y tomando en cuenta todas las aristas. Son personas difícilmente de vencer, pues poseen una gran fuerza interna que les permite dar batalla hasta en los momentos más complejos.

 

  • Mario Alberto Mejía: 8+4+1956 à 8+4+21 à 8+4+3 = 15.

Su carta natal es XV – El Diablo: Aquí la primera precisión es la percepción de esta figura y hay que entrar a muchos conceptos de esoterismo, hermetismo y por ende simbolismo para comprender esta alegoría. Empero, esta figura hace referencia a Lucifer (Luz u estrella de la mañana) -aquí hay una similitud con Prometeo-, pues es expulsado del mundo celestial de Dios al querer darle al hombre algo que estaba prohibido (El Fugo/El Fruto prohibido como sinónimos del conocimiento, sabiduría).

El Diablo, pues tiene dos polos: negativo: seductor, materialista, sexualidad desbocada, vicio; positivo: romper esquemas, evita el sometimiento, apela a la búsqueda de la sabiduría y el constante cuestionamiento, fortaleza interna, poseedor y dominador de las grandes virtudes (teologales y cardinales).

El 1 y 5 están contenidos en el 15, ergo: El Mago y El Sumo Sacerdote. Así pues, El Diablo domina los elementales (Tierra, Agua, Fuego y Aire) y es duro como un Sacerdote (alegoría del Papa) que con la Fe puede salvar alma o someter pueblos enteros. Dependerá de polo esté más activo. El Diablo por tanto es dueño del caos, conoce la luz y la oscuridad. El Diablo es un sabio de la palabra,

Las personas regidas por este Arcano están hechas de una fortaleza y una debilidad, que quizás ni ellos mismos conocen.

 

  • Pedro Ángel Palou: 28+3+1966 à 10+3+22 à 10+3+4= 17.

Su carta natal es XVII – La Estrella: El agua para muchas representa los sentimientos, porqué el agua es espejo natural; para otros es purificación (diluvio, bautismo); mientras que la estrella de ocho puntas posee varios significados: en el Islam es la representación del paraíso, para otros simboliza a la Venus (la Diosa-Madre), para el cristianismo representa el acto bautismal (la redención ante Dios); ambos son elementos muy presentes en este Arcano. Juan Eduardo Cirlot, recurre a Oswald Wirth para decir: “este arcano representa el alma ligando el espíritu a la materia.” La carta contiene 8 estrellas de 8 puntos, una de ellas es dorada (Oro: proceso alquímico que nos recuerda al pensamiento divino) y las 7 restantes son blancas (sinónimo de pureza). Hay mucha vegetación alrededor y la mujer que aparece en la carta tiene tanto un pie y una jarra en el agua, y otro pie y jarra en la tierra.

I – El Mago y VII – El Carro son las cartas contenidas dentro del 17, por ende, las personas regidas por XVII – La Estrella domina y contiene los cuatro elementales y se encuentra en constante cambio. Avanza como Rey y trabaja como Mago.

Dicho todo lo anterior, las personas regidas por esta carta siempre están buscando una conexión entre lo divino y terrenal, un equilibrio entre lo material y espiritual. Suelen ser personas creativas. Y buscan fluir con el ritmo del mundo y al son que marque Dios. Son capaces de experimentar diversos cambios o facetas sin enfrentar mayo complicación. Y suelen ser personas muy transparentes, puras y sensibles.

 

III

La siguiente columna explicaré cómo sacar la Carta Anual de Tarot que acompañara a estas personas y así, usted, Hipócrita Lector, pueda sacar la suya.

Incluso, podría hacerse una combinación: Carta Natal + Carta Anual individual + Carta del Año, para sacar un aprendizaje más completo por cada año.

 

IV

Me hubiera gusta poder sacar las Cartas Natales de Tarot de Olivia Salomón, Aurora Sierra Rodríguez y Vianey García Romero; pero no encontré su fecha de nacimiento.

Sí, esto es una provocación e invitación.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img