23.6 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Fotos privadas

Más leídas

El lenguaje es un ser vivo, por lo tanto, cambia, muta y ahora más que nunca se pervierte. Las palabras de ayer han adquirido nuevos significados, y con tantos modismos y extranjerismos es fácil perderse. Hace ya unos años nos familiazamos una palabra del slang cibernético: El Pack.

…Estaba muy contenta tomando un café. Sola, en una mesita de terraza. Las chicas de junto hablaban como hablan casi todos los chavos de hoy: con contracciones delirantes y pobrísimas frases hechas, y entre sus carcajadas escuché algo así como: “este wey me pidió que le rolara el pack”.

Entonces pensé en un texto sobre los paquetes que un día escribí y que vale la pena retomar, ya que el pack de ahora no va ni envuelto ni aparece en mi inocente lista.

 

Paquetes

El paquete es un embalaje, recipiente o envoltura que contiene algo de manera provisional. Es un estuche o bolso o caja o amarre que agrupa cosas. El paquete es la vista exterior de un sinfín de artículos. Hay paquetes de cigarros, de refrescos, de dulces, chicles, manzanas y de bolis. De viajes, de cartas, de fiestas para bodas y de seguros. Paquetes electorales. Paquetes fúnebres. La telefonía hoy se maneja por paquetes: ilimitados, prepagados, de consumo tope y “más por menos”. ¡Hoy acercarte a tus seres queridos que viven en el extranjero es posible gracias a los paquetes! A un exnovio le decían Paquete porque se llamaba Francisco (ese es otro tipo de paquete). Recuerdo también que cuando era niña, ser mujer y menstruar era algo bochornoso y en las misceláneas te envolvían en un paquete “el paquete” de los Kotex. En el doble sentido, se dice que un tipo tiene un buen paquete porque deja ver la silueta de un abultado y saludable pene. En todas las tiendas de autoservicio hay paqueterías y paqueteras. Me gusta decir: “Donne-moi un paquet de cigares s’il vous plaît” porque se oye elegante decir “paquete” en francés y porque no sé aplicarlo de otra manera. Envoltorio suena muy rupestre, bulto muy albañilesco y embalaje muy mamón. Ahora bien, he dado algunos ejemplos del uso de la palabra paquete, pero hay una nueva manera de llamar al paquete sin su nombre (y me parece horrible y fría): “combo”. Se ha puesto de moda su uso sobre todo en establecimientos comerciales donde te retacan tres tipos de basura al precio de dos. Mc Donalds, Pizza Hut, Sanborns, etcétera son adictos a los paquetes. Uniroyal, Goodyear y Michelín promocionan: “Llévese tres llantas a precio de dos y al pagar la cuarta (edición Limmited) le regalamos una bonita gorra”. Pero el combo no es un paquete. Más bien es una combinación que, por ende, debe ser dada a precio regular, pero a la banda le gusta que la engañen y pues ya ni modo. Yo me quedo con la linda definición de paquete que nos dio el brillante Salvador Elizondo: “Un paquete es un conjunto de seis cosas, que cuesta lo que cinco de ellas, del que solamente queremos UNA que no podemos obtener sin pagar por las otras cuatro”.

Este texto fue publicado en el año 2012, cuando aún no existía la moda de “rolar el pack” por Whatsapp.

No fue sino hasta que escuché a estas chavillas cuando recapacité sobre la nueva modalidad de paquetes. Pero antes de caer en cuenta del peligro del rolar el pack tuve que seguir la ruta crítica del crimen, así que me aventuré a acercar más mi silla a la otra mesa para darme color de la situación. Una vez que me situé en determinado punto ciego, vi que las mocosas estaban haciéndole zoom in a varias fotos de chicas de su edad, posando, o bien en ropa interior, o totalmente desnudas.

Ya más noche me puse a pensar si las fotos que uno luego manda a las amigas para presumirles el último calzón o la nueva porción de celulitis que ha invadido tus nalgas, podrían ser consideradas como packs, y horrorizada recordé que varias de esas amigas ya son más bien examigas. Uff.

Mandar fotos explícitas es un arma de doble filo. Nunca se sabe la poquita madre que pueda tener el receptor, pero para estos casos extremos, cuando se llega a dar que las fotos sean pasadas sin consentimiento, existe la Ley Olimpia, sin embargo, en lo que se aplica la ley, los morbosos ya habrán hecho de las suyas causando un desastre personal. Por eso es mejor no tomarse a la ligera el tema del pack.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img