17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Humillación histórica

Más leídas

¿Quién lo iba a decir? Después de cuatro torneos metiendo al equipo a liguilla aún y cuando en tres ocasiones fueron pasando por la aduana del repechaje, el Puebla de Larcamón terminó su participación en el torneo perdiendo de manera global 11 goles por 2, imponiendo récord de goles recibidos en liguilla por algún equipo.

Quizás y desde mi punto de vista el marcador es lo de menos junto al rival con quien se sufrió el descalabro, el América, el odiado rival con quien la franja de los noventas escenificó batallas épicas, incluso derrotándolos en varias ocasiones.

 

¿QUÉ PASÓ?

Muchos aficionados me preguntan ¿qué demonios pasó? Si bien las Águilas tenían la etiqueta de favoritas, tampoco era para un marcador tan abultado y menos por la forma en que el equipo actuó.

Desde el medio tiempo del primer partido las cosas se descompusieron en el vestidor; los gritos de Antony Silva reclamando la falta de compromiso terminaron por partir al equipo. Tan fue así que en el segundo tiempo el equipo se desfondó y algunos jugadores como Lucas Maia ya ni seguían a los delanteros como Henry Martín quien se dio gusto haciendo de las suyas.

Según trascendió, el rollo de Larcamón empezó a venir a menos, tanto protagonismo en redes donde lo ponían o poníamos todos como el gran salvador y artífice de los buenos resultados dejando de lado el esfuerzo de los jugadores, terminó por hartar a los mismos quienes se sintieron desplazados y minimizados.

¿Hace cuanto tiempo que Larcamón no le dio el crédito de algún resultado a sus jugadores?

Al argentino lo alcanzó la fama y el glamour al sentirse el todo poderoso en la institución sabiendo que tal y como lo platiqué en una entrega anterior, nadie de la supuesta directiva en Puebla le podía decir o exigir nada, pues todos son empleados y se encuentran por debajo de él en nivel de importancia.

Los jugadores simplemente se cansaron de esta situación, aunado también a la falta de premios económicos (primas) por avanzar tanto en repechaje como en liguilla.

 

SUCEDIÓ EN EL PALCO

El miércoles pasado en el palco de la directiva donde el pseudo dueño del equipo Manuel Chompiras Jiménez acostumbra invitar a una bola de “gañotes” a tomar y comer durante los partidos del Puebla al igual que Ro(b)a, Zayas, Sergio Flores y Poblete, se dio una situación un poco rara. Resulta que los invitados fueron trasladados de última hora a las plateas para dar lugar en el palco a un grupo de inversionistas americanos de un canal de televisión de quienes se dice serían los interesados en adquirir la franquicia del equipo Puebla.

Recordará usted que hace algunas semanas escribí sobre la oferta americana de 48 millones de dólares y que la contrapropuesta fue de 70 millones y adelanté que las cosas se habían enfriado por el momento.

Pues veremos qué pasa, pues al parecer algo se estaría moviendo con estos empresarios sin que tenga más datos al respecto.

Lo malo del asunto es que estos posibles inversionistas fueron testigos de la humillante derrota del equipo camotero en su casa; la buena, que al menos lograron ver el estadio Cuauhtémoc pletórico y lleno.

Lo que sí le adelanto es que estos inversionistas en caso de concretar algo, intentarían acercar a poblanos relacionados con el futbol, entre ellos Emilio Maurer, quien apenas el viernes pasado presentó en la Casa de Lectura Profética, el libro donde narra sus vivencias de vida y futbol.

Veremos qué sucede con este Puebla, tanto a nivel directivo donde urge una renovación de fondo donde llegue gente a trabajar y no a robar y divertirse con una bola de alcohólicos y drogadictos, donde hasta de prostíbulo utilizan el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

A nivel dirección técnica veremos si Larcamón continúa, pues cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2023, aunque después de lo acontecido veremos qué decide, pues también se sabe que cuenta con varias ofertas en la mesa.

En cuanto a los jugadores se dice que podría venir una desbandada de al menos cuatro o cinco de los importantes.

Lo cierto es que en los próximos dos meses y medio seremos testigos de varios cambios al interior del Puebla de la franja, que de eso no le quepa a usted ninguna duda.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img