22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Puebla inicia transición de su sector salud al IMSS-Bienestar

Más leídas

El próximo miércoles iniciará el proceso de transición del sector salud de Puebla hacia el modelo IMSS-Bienestar, informó la secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, quien adelantó que se realizará una campaña de socialización con el sindicato de trabajadores para garantizar su transición.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que la migración al nuevo esquema no será un retroceso en el servicio que presta el sector salud del estado, ya que, por el contrario, se pretende hacer más eficiente la atención que reciben los poblanos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal presentó ante los medios de comunicación a la nueva titular de la Secretaría de Salud, quien rindió protesta al cargo el pasado lunes 31 de julio, comprometiéndose a redoblar esfuerzos para que el sector salud de Puebla se mantenga como una referencia nacional.

En su intervención, la funcionaria indicó que continúan las reuniones con funcionarios de la Federación para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos adquiridos por el estado para la implementación del nuevo esquema.

“El miércoles tenemos una reunión, vienen del IMSS-Bienestar de México, y con esta mesa de trabajo vamos ya a iniciar la transición”, informó Soria Córdoba.

Abundó que ya estableció diálogo con el secretario general del sindicato de trabajadores del sector salud con la finalidad de socializar el proceso de transición con el personal de todos los niveles y conozca los beneficios que tendrán, ya que no serán despedidos.

“Vamos a seguir iguales, pero con el fortalecimiento de la Federación, en cuanto a la infraestructura y estructura de las unidades médicas para poder otorgar mejores servicios de calidad y trato digno”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agregó que en las mesas de trabajo se ha reconocido el nivel de servicio con el que cuenta el sector salud de Puebla, sin embargo también se han detectado áreas de oportunidad.

“La intención de todo esto es que podamos poner un piso mínimo de lo que ya tenemos, para que todo lo que sea IMSS-Bienestar sea hacia arriba, una mejora en cada uno de los rubros del sector salud”, comentó.

Abundó que en las clínicas y hospitales de todo el territorio poblano se está integrando un diagnóstico de la situación en que se encuentra el servicio que prestan dichas unidades, con el objetivo detectar fallas y realizar mejoras.

Incluso puso como ejemplo que en el Hospital General de Tehuacán se inició la construcción de una unidad anexa, la cual quedó sin concluir y registra filtraciones de agua, por lo que es importante conocer el estatus sobre el sector salud de Puebla para incluso brindar mejores opciones al personal.

Adelantó que con el nuevo esquema de IMSS-Bienestar se ofrecerán basificaciones al personal como parte de la negociación con la Federación, por lo que garantizó que cada una de las acciones que realiza el gobierno del estado están encaminadas a mejorar.

“El IMSS-Bienestar no va a representar un retraso, se los quiero decir con mucha puntualidad”, acotó Sergio Salomón Céspedes tras mencionar que se sumarán recursos estatales y federales para mejorar la atención a la ciudadanía.

En tanto aclaró que las unidades con las que cuenta el Seguro Social en el estado seguirán prestando servicios a los derechohabientes como hasta ahora se ha hecho, por lo que únicamente se sumarán las unidades del sector poblano al federal.

“Esto abonando a que nuestros médicos tengan certeza laboral, donde nadie va a perder su trabajo, al contrario, generamos mejores condiciones para ellos y una vez que tengamos la conclusión de las mesas, estoy seguro que les vamos a dar buenas noticias a las poblanas y a los poblanos”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias