🦘 LOS ALCALDES MACHUCHONES son cosa seria. Carolina Fernández, directora de El Popular, exhibió en redes a Iván Camacho, el Varguitas que despacha en el Palacio Municipal de Cuyoaco, cuando abordaba —en el estacionamiento del Centro Mexicano Libanés— su lujosa camioneta Yukon prieta.
🦬 ASÍ LO ESCRIBIÓ LA PERIODISTA en Twitter: “NUEVO FICHAJE DE MOVIMIENTO CIUDADANO 🟠: el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho @IvanCamachoRM, un municipio con alta pobreza, se presentó a un evento de su nuevo partido @MovCiudadanoPue en una camioneta GMC Yukon de más de 1.5 millones de pesos y con mocasines Gucci de 20 mil pesos 💰 El @diarioelpopular captó el momento en el que se le vio partir de la capital, en día laboral”.
🦧 EN EL VIDEO, EL ALCALDE sube muy machuchón a la Yukon prieta. Ya se sabe: con el mismo gesto amenazante con el que se enfrentó al empleado de una tienda departamental en Angelópolis. Mirada torcida, ceja levantada, matriz rota. O como diría Piporro: “Ceja poblada, bigote caido, patilla larga, no le hagas confianza es mañoooso”.
🐻 ANTES, ABORDADO POR LA PRENSA, Iván Camacho hijo —su padre es su suplente, como se estila en el rancho— negó todo. Y todo es todo. En pocas palabras: no amenazó a naiden, no llamó a su guarura panzón para que amenazara a naiden, va solito a misa los domingos —sin naiden—, no conoce las pistolas —ni las fuscas—, es un buen cristiano, es un alma de Dios, y tiene la mente y el corazón menos negros que su Yukon prieta.
🐴 EL AGUSTÍN JAIME de Cuyoaco ya dejó al PRI y se pasó a Movimiento Ciudadano: el nuevo PRI poblano. (Así lo dejó el otro Agustín Jaime de por aquí cerquita: Fer Morales, quien también tiene una Yukon Prieta y una Suburban más prieta todavía). Entre más prietas sean las camionetas, más machuchones se ven estos equinos.
🦇 MOVIMIENTO CIUDADANO ES EL partido WC. (En el mejor estilo de la Capu). Vea el ilustre lector. Lo usa el que quiere para aventar sus desechos, no le jala a la cadena —para qué—, deja que la caca se fermente días enteros, y cuando otro quiere usarlo —pluajjj—, lo medio limpian y lo medio desinfectan. Qué bonito partido, qué bonita familia, ¡Por vida de Dios que sí!