La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México rechazó de manera tajante las versiones surgidas en Ecuador que acusan a México de ser origen del traslado de sicarios para cometer atentados en ese país.
Nota Informativa de la @SRE_mx.https://t.co/SHgK21Gmp5 pic.twitter.com/1SlPJQkuyT
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 19, 2025
En horas recientes, medios ecuatorianos citaron un mensaje militar fechado el 17 de abril, que advertía sobre el presunto envío de sicarios desde México y otras naciones para atentar contra el presidente de Ecuador, su gabinete y equipo de trabajo.
La SRE calificó como “inescrupulosa” la creación de narrativas en comunicados oficiales o filtraciones que intenten involucrar a México en situaciones delictivas o internas de Ecuador.
El gobierno mexicano recordó que la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador ocurrió tras el asalto a la Embajada de México en Quito el pasado 5 de abril de 2024, en una grave violación al derecho internacional.
Finalmente, México reafirmó que su política exterior se guía y seguirá guiándose por el principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.